La mejor aplicación, la mejor innovación y el mejor juego de 2012 según nuestros lectores

Sigue a Xataka Móvil

Vota lo mejor de 2012

Ya tenemos los resultados de las encuestas sobre lo más destacado en el mundo del software móvil dentro del especial Lo mejor de 2012. Hemos elegido a través de vosotros la mejor aplicación, la mejor innovación de sistema operativo y el mejor juego móvil de 2012 según nuestros lectores.

En la categoría de mejor aplicación recibimos 1462 votos de 996 usuarios participantes, en mejor innovación recibimos 1087 votos de 557 participantes y en mejor juego 790 votos de 623 usuarios. Como sabéis, en las encuestas permitíamos votar a varios candidatos y por eso en el recuento hay más votos que participantes.

Mejor aplicación móvil de 2012

Mejores aplicaciones móviles 2012

Para esta categoría tenemos un claro ganador: un 31% de los participantes votó por LINE (312 votos). La aplicación de mensajería instantánea y VoIP empezó a usarse en España hacia finales de año y fue haciéndose cada vez más popular, lo que propició que se tradujera al español y se presentara oficialmente en nuestro país. La japonesa LINE consiguió 85 millones de usuarios de todo el mundo en poco más de un año.

La segunda app más votada también destaca: Google Maps fue votada por un 23% de los participantes (227 votos). En 2012, Google Maps dejó de formar parte de iOS para volver como app descargable de forma triunfal (diez millones de descargas en 48 horas).

El navegador Google Chrome (122 votos) y el teclado en pantalla para Android Swiftkey 3 (118 votos) también tienen sus adeptos entre nuestros lectores.

Por último, a través de la casilla “otras” (114 votos) nos habéis sugerido 86 aplicaciones distintas, entre las que destaca Whatsapp (26 votos), seguida de lejos por Spotify (3 votos) y Waze (2 votos).

Mejor innovación en sistema operativo de 2012

Mejor innovación en sistema operativo móvil de 2012

En este caso el primer puesto estaba más disputado, aunque una cosa está clara: la innovación en 2012 la puso Android. Un 25% de los usuarios eligió Google Now (141 votos), el asistente de Jelly Bean que te mantiene al tanto con la información que necesitas. Lo resumen en Xataka Android:

¿Que vas al trabajo? Pues hale, al abrirlo ya tienes la previsión del tiempo y del tráfico. Decenas de fichas que se actualizan por su cuenta. ¿Que vas camino del aeropuerto? Pues ahí está esperándote tu localizador y la hora del vuelo. O a qué hora juega tu equipo. O a qué hora pasa el metro, o a cuánto está el cambio de moneda en el país al que viajas. Brutal, una herramienta determinante para elegir sistema operativo móvil.

Las fotos esféricas en Android 4.2 —Photo Sphere, al estilo Google Street View— convencieron a un 24% de los participantes (133 votos), y un 21% votó por soporte multiusuario de la última versión de Android (117 votos).

Quedan más rezagados Project Butter (92 votos) y nuevas notificaciones de Android —más visuales e interactivas— (89 votos), ambos en Jelly Bean. No salimos de Android hasta el sexto puesto, con Siri en español (82 votos).

Mejor juego para móvil de 2012

Mejor juego móvil de 2012

En el caso del mejor juego, por poco tenemos un empate. Un 18% de los usuarios eligió Angry Birds Star Wars que es el mejor juego de 2012 por dos votos (110 en total). No nos aburrimos de lanzar pájaros, y lo cierto es que la asociación con la marca de George Lucas quedó redonda a nivel artístico y nos introdujo nuevas mecánicas de juego, como el sable láser para desviar disparos de los cerdos. Tenéis un análisis completo en Vidaextra.

Un 17% votó por GTA Vice City (108 votos), uno de los juegos más míticos de la franquicia de Grand Theft Auto que se adaptó a la pantalla táctil para Android y iOS. En Vidaextra coinciden con vosotros en que sigue siendo un gran juego a pesar de la dificultad de los controles en una pantalla pequeña.

Quedan detrás Bad Piggies y Rayman Jungle Run (análisis de uno y otro).

Por último, en la casilla otros nos habéis propuesto títulos como Modern Combat 4 (7 votos) o Asphalt 7 (6 votos).

En Xataka Móvil | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios