¿Tienen futuro Ubuntu Edge y otros smartphones basados en Ubuntu? La pregunta de la semana

Sigue a

Xataka Móvil: la pregunta de la semana

La presentación del Ubuntu Edge, el smartphone desarrollado y fabricado por Canonical, vuelve a poner de relieve el ambicioso proyecto de esta empresa. La pregunta que nos hacemos esta semana hace referencia clara a este tema, y queríamos debatir sobre la capacidad que Ubuntu puede aportar en smartphones.

¿Tienen futuro Ubuntu Edge y otros smartphones basados en Ubuntu?

Por supuesto existen hándicaps importantes para ese éxito —dos de ellos son, claro está, Google con su Android y Apple con su iOS— pero la propuesta de Canonical, que permite convertir al smartphone en un PC de escritorio, es especialmente atractiva.

Nuestra anterior pregunta de la semana

La anterior pregunta de la semana fue la siguiente:

¿Qué importancia le otorgarías a la App Store de Apple en la historia del mercado móvil?

De las respuestas que habéis aportado a esta pregunta la más valorada ha sido la de danielcrm5:

Sencillamente es la mejor tienda de aplicaciones móviles actualmente. Marco el camino que ahora los actuales S.O. Móviles siguen.

Y fue la más representativa confirmando esa relevancia de la App Store como la solución que cambió para siempre el mercado del software en dispositivos móviles. Otro usuario, rsd_raul, también publicó una respuesta muy valorada que destacaba ese hecho:

Mucha, gracias a eso se vio la viabilidad de un mercado de Aplicaciones a largo plazo y hoy en día descubrimos apps casi a diario de gente que se gana la vida con ello.

No es que no estuviera inventado, pero fue una gran idea monetizar el negocio del software a pequeña escala, sin un “mercado” común, a ver quien navegaba hoy en día entre los cientos de miles disponibles.

Os animamos a participar con nuestra nueva pregunta de la semana, ¡muchas gracias a todos!

En Xataka Móvil | Respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios