El Renuevo de Yoigo vuelve a sus origenes con smartphones desde cero euros

Síguenos

El Renuevo de Yoigo vuelve a sus origenes con smartphones desde cero euros

Hace escasas horas que hemos hablado de como Yoigo ha cambiado, de manera puntual, su estrategia de precios de smartphones para nuevos clientes, ofreciendo distintos precios según la tarifa que escoja el cliente, en lo que supone una nueva aproximación al antiguo sistema de subvención de terminales.

Y ahora de nuevo de manera puntual y enmarcado en la campaña navideña, en la que más móviles se venden aunque muchos ahora sean libres, Yoigo también ha efectuado otro movimiento que nos lleva a meses atrás, la subvención de terminales para los actuales clientes del operador mediante su programa Renuevo.

Los ya clientes de Yoigo han sido discriminados en buena parte, al contar con peores precios en smartphones que los nuevos clientes y teniendo siempre un precio único que no ofrece ventajas por cambiar de tarifa, a diferencia de otros operadores como Vodafone u Orange que ofrecen distintos precios para los terminales según la tarifa a la que se comprometan sus clientes.

Pero debido a la campaña navideña, momento en el que muchos clientes de Yoigo podrían efectuar un cambio a otro operador con el fin de conseguir un smartphone a buen precio o buscando ahorrar en facturas, el operador con red propia más joven de España ha decidido volver meses atrás en su estrategia ofreciendo smartphones con sistema operativo Android desde cero euros.

Gama baja-media por cero euros e importantes rebajas en la gama alta

Ejemplo de precios de smartphones

No hemos de esperar que Yoigo se ponga a regalar un Samsung Galaxy SIII, un iPhone 5 o un Sony Xperia T a un cliente medio pero si que se pueden encontrar terminales como el Samsung Galaxy Mini, Alcatel One Touch 991, Huawei Ascend G300 o Sony Xperia Tipo por cero euros, cuando antes estos terminales rondaban los 100 euros.

Pero no solo se ofrecen smartphones de una gama baja-media gratis sino que también se ofrecen terminales superiores con importantes rebajas, como un Samsung Galaxy SIII Mini por 119 euros, un LG Optimus L7 por 49 euros, el HTC Desire X por 79 euros o un Sony Xperia T por 279 euros, todos ellos alejados de sus precios libres.

Desconocemos si estos precios vuelven a diferenciar a los clientes según su antigüedad o consumo medio, los precios comentados están extraídos de la oferta de un cliente con un consumo mínimo de seis euros al mes, pero la propia operadora confirma haber rebajado hasta más de 100 euros los precios de muchos smartphones.

Lo que vuelve a demostrar una vez más que Yoigo pueda subvencionar terminales a sus ya clientes, como hace con el Samsung Galaxy SIII para nuevos clientes, es que aún hay margen para subvencionar o bajar las tarifas o que Yoigo necesita atar a sus clientes para justificar el precio que supuestamente le han atribuido ante una posible venta del operador.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios