Yoigo vuelve a diferenciar el precio de smartphones según la tarifa contratada de manera puntual

Sigue a Xataka Móvil

Yoigo

Movistar fue la primera en retirar las subvenciones de terminales para nuevos clientes, aunque haya hecho pequeños amagos de querer recuperarlas, pero para entonces Yoigo ya llevaba un tiempo con un sistema de pago a plazos que en principio funcionó muy bien, sobre todo con el lanzamiento del Samsung Galaxy SIII, pero que luego ha enfriado las ventas del operador.

Puede ser por una captación de clientes más lenta o por otras razones pero Yoigo ha tomado una medida poco habitual en ellos, volver a diferenciar el precio de un smartphone según la tarifa que seleccione el nuevo cliente, rebajando además el precio que aparece en su catálogo mensual ya publicado.

El smartphone seleccionado, como no, es el Samsung Galaxy SIII, que ha bajado desde los 20 euros mensuales durante 24 meses más 49 euros de entrada hasta los 15 euros mensuales durante 24 meses más 49 euros de entrada con la tarifa del Dos o sin entrada con las tarifas Infinitas que ofrecerá en sus tiendas físicas hasta el 31 de diciembre.

Una rebaja significativa, de hasta 169 euros, en el precio del smartphone con las tarifas Infinitas que puede tomarse como una subvención encubierta de hasta 140 euros, ya que su precio total es de 360 euros con dichas tarifas, o 409 euros con la tarifa del Dos, mientras que su precio libre ronda los 500 euros.

Lo que también demuestra este movimiento puntual, que principalmente busca una buena captación de clientes en un momento en el que mucha gente busca un nuevo smartphone al mejor precio, es que a pesar de la reducción de los precios de las tarifas estas aún permiten un margen con el que subvencionar terminales. O visto de otra manera, también podemos deducir que aún hay margen para bajar aún más las tarifas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios