Revisión del Windows Mobile "Crossbow"

Revisión del Windows Mobile "Crossbow"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Mobile-review han hecho una excelente revisión del que será nuevo sistema operativo de Microsoft para Pocket PC, el que se espera sea bautizado como Windows Mobile 6.0, conocido de momento por su nombre en código Crossbow.

Se espera su llegada para la primera mitad de 2007 y mantendrá la división para Pocket PC y para Smartphone, hasta el siguiente WM Photon no se espera la unificación del sistema.

Aunque según los autores no todas las funciones trabajaban correctamente y algunas no arrancaron, no parece que vaya a haber nuevas implementaciones al sistema, pues los fabricantes ya empiezan a disponer este mes de la versión RTM. Hay que recordar que el Windows Mobile requiere que sea adaptado por cada fabricante, no puede ser instalado libremente por el usuario como su hermano mayor de sobremesa.

Vamos ya con las nuevas características del Crossbow. El nuevo kernel soporta Windows Error Reporting y Direct3D Mobile para trabajar con Wireless MMX, la tecnología incluída en los procesadores Intel XScale de última generación. Puede actuar como unidad USB sin necesidad de instalar drivers, e integra Bluetooth y Wi-Fi. No han encontrado problemas de incompatibilidad con las aplicaciones de WM 5.0.

Entre las novedades incluídas está el soporte para MS Exchange 2007, se ha retocado el aspecto de Outlook y de los temas de sonido inspirándose en el Windows Vista, se ha integrado Windows Live, y posiblemente la principal novedad sea el soporte para VoIP bajo protocolo SIP.

Los requerimientos del sistema no han cambiado, 32 Mb de memoria ROM y 32 Mb de RAM, aunque normalmente 64 MB vendrán mejor. El requisito de procesador continúa en los 200 MHz, destacando el mayor rendimiento y velocidad de aplicaciones del nuevo S.O.

En el primer inicio se solicita la entrada de contraseña y como en WM 5.0 se ofrece la configuración de una cuenta de correo. La interfaz de usuario sólo parece haber sufrido cambios en los iconos, que ahora tienen aspecto parecido a 3D. En cuanto a las aplicaciones y el manejo de la memoria, sigue siendo el sistema el que se encarga de cerrarlas, sólo se pueden minimizar. Las de Office continúan siendo las mismas que en WM 5.0, Excel, Word y Powerpoint.

Otro que tampoco cambia es Internet Explorer, Microsoft sigue sin añadir la posibilidad de abrir nuevas ventanas. El reproductor multimedia es la versión 10.3 de Windows Media, que no ha cambiado mucho desde WM 2003 SE.

Lo que si ha añadido Microsoft es su Windows Live, con Live Search Mobile, Live Mail Mobile y Live Messenger Mobile, accessibles desde la pantalla "Hoy". También se ha añadido el servicio Marketplace, para buscar, comprar y descargar software de terceros directamente al Pocket PC.

Realmente son pocas las novedades, seguramente Microsoft esté más preocupada por los nuevos lanzamientos para PC del año que viene, y el nuevo Windows Mobile no sea más que un parche entre WM 5.0 y el WM Photon. Pero recomendamos la visita de Mobile-review, además prometen vídeos para los próximos días.

Vía | engadgetmobile

Comentarios cerrados
Inicio