¿Qué es HSUPA?

¿Qué es HSUPA?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras esperamos que HSDPA se instale de forma generalizada comercialmente, comenzamos a oír nuevos protocolos en dispositivos de última generación. Por ejemplo, el HTC P5500 o el modem Huawei e270 que incluyen HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access ), que es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida (de hasta 5.76 Mbit/s teóricos, prácticos se han conseguido en pruebas 1,4 Mbit/s). Viene a completar al HSDPA, su combinación es denominada HSPA (High Speed Packet Access).

HSUPA es útil para usuarios que envían ficheros multimedia directamente a otros, imágenes/videos en tiempo real a la red o los juegos en tiempo real contra otro jugador.

Calificado como 3.75G, llegará al mercado enmascarado en algún nombre comercial. Tanto Vodafone como Telefonica tienen planeado ofrecer HSUPA comercial antes de finales de año. Veremos cual es la primera. De momento, Telefonica está en fase precomercial, con una experiencia de cobertura en pruebas de Barcelona en el espacio Movistar.

Vía | tracyandmatt Más información | HSUPA.com

Comentarios cerrados
Inicio