Un Motorola en la cima del Everest

Un Motorola en la cima del Everest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El alpinista británico Rod Baber quiere conseguir uno de esos records de Guinnes, el de la llamada móvil desde el punto más alto de la tierra, la cima del Everest. Si el tiempo lo permite, el intento será realizado en mayo con un móvil Motorola, pues la empresa americana patrocina el intento.

No sabemos que modelo será el que se utilice en el desafío, pero aseguran que funcionará porque ha sido probado a muy bajas temperaturas y la ascensión sólo se realizará si las condiciones meteorológicas son buenas. Otro de los problemas que se pueden plantear es el de la cobertura, pero parece estar asegurada gracias a una estación china que tiene línea directa con la cara norte de la montaña, lo que también es una desventaja pues ésta es considerada la ruta más difícil para la ascensión.

El ataque final a la cima llevará entre 6 y 8 días, una vez en ella, el alpinista realizará su llamada a la familia y amigos. Seguiremos la aventura para ver si es capaz de conseguirlo, de hacerlo ¿servirá para convencer a algunos de la calidad de los móviles Motorola?

Vía | BBC NEWS

Comentarios cerrados
Inicio