Noche de bloggers de Yoigo

Noche de bloggers de Yoigo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoigo nos convocó a diversos bloggers de tecnología el jueves por la noche para conocernos entre nosotros y resolver nuestras dudas, así que allí estuvimos para poder aclarar las principales dudas que nos planteáis en los post y comentarios de Xataka Móvil. Entre los muchos bloggers que hay en la foto, podréis reconocernos a José María y a Fernando.

Lo primero que nos impresionó es su cercanía. Estaban responsables de todas las áreas, técnicas y comerciales. Bebimos, comimos, charlamos con ellos, con Johan (el consejero delegado) y gente de todos los departamentos. Todos ellos eran personas muy amables, divertida, abierta y dispuestos hablar de lo que fuera y aguantar nuestras preguntas. Aceptan los errores (se disculparon por el caso de un blogger al que aún no le funciona la línea) y están entusiasmados con su trabajo. La impresión fue inmejorable. Y el lema: "La noche de bloggers de Yoigo no fue en Hawai. Fue en La Latina, Madrid". El primer tema que sacaron nuestros compañeros de otros blogs fue el proxy que en los últimos días había bloqueado las conexiones. Fue un fallo técnico que evitó el retorno de las peticiones que no fueran por el puerto 80. El tiempo que pasó hasta que se solucionó fue debido a que no encontraban de donde provenia el fallo. Dejo claro que no van a modificar las condiciones de internet, que todo el mundo puede usarlo sin restriciones de ningun tipo (velocidad, P2P,etc..) Además, presentan una media de 8GB de descargas diarias debidas a sus usuarios, eso teniendo en cuenta que las conexiones suelen ser pequeñas debidas a conectarse a través del móvil. El modem USB o tarjeta PCMCIA no llegarán hasta que la red no haya crecido lo suficiente.

Sobre Mi Yoigo, el área de gestión de la línea en la web, comentaron que es su segunda prioridad tras el proxi. Estará antes de finales de junio, seguramente, aunque les costó mucho darnos un periodo aproximado.

El roaming en prepago, la otra inquietud que llevábamos, parece ser que no es fácil. Tienen que sincronizar la base de datos de la bolsa de saldo con los demás operadores del extranjero. No pueden decir fechas pero esperan que para este verano la gente pueda usar su Yoigo en el extranjero. Además nos recordaron que Yoigo forma parte del gigante TeliaSonera.

En distribución, están muy contentos por el éxito de la tienda web. De momento no va a haber tiendas Yoigo propias, salen demasiado caras y quieren seguir siendo "low cost". Además, la subida de tarifas les ha venido genial. Todos coincidían en que era una decisión acertada no subirlas, y que su web experimentó una gran subida de visitas. Aprovechamos para felicitarles por la idea de poder elegir el número, y expresaron su sorpresa por el hecho de que la gente se avisase de la disponibilidad de nuevos números.

Imagen 13.jpg

Yoigo es el operador más barato (según sus datos, entre un 30 y un 50%) y siempre lo va a ser. El consejero delegado, Johan, se comprometió personalmente a no subir las tarifas (a lo que le contestamos que ojalá no tuviésemos que recordarle sus palabras). Hablamos de qué pasaría si Telefónica o Vodafone bajaran las tarifas, y dijeron que con esa base de clientes no era posible porque renunciarían a mucho dinero. En todo caso, siempre quieren ser el operador más barato del mercado.

De momento no piensan sacar promociones o módulos de ahorro. Quieren la mayor sencillez posible y que todos sus clientes, sin importar el móvil o la zona donde vivan, puedan disfrutar de todos sus servicios. Además, según contaron, la gente no llama tanto a grupos cerrados. En el 70% de las llamadas on-net, explicaron, Yoigo es más barato. Sobre la tarifa Tarjeta 2, comentaron que pronto estará, pero que de momento no hay consumo mínimo en la Tarjeta estándar. Sobre la existencia de este concumo, nos dijeron que necesitan clientes que consuman un mínimo, y que optan por la sustitución del fijo, por lo que consideran que 6 euros mensuales no es nada elevado.

Aprovecharon para confirmar que se vieron obligados por la CMT a tener dos tarifas en prepago y dos en contrato, pero que si por ellos fuese tendrían sólo una.

Sobre el tema que más interesa a los maqueros, el iPhone, comentaron que les gusta bastante. A Johan le gusta su sencillez, pero remarcó que no es 3G y eso es un gran defecto para él. Por cierto, le pedimos ver su móvil, y obviamente era Yoigo, un Nokia E65 rojo (aunque dice que lo cambia cada semana).

Sobre los rumores que corren por algunos foros y blogs, algunos responsables nos dijeron que les hacía mucha gracia que se extendiesen rumores de vez en cuando, como las llamadas gratis entre Yoigo o cosas así. Reconocieron que tienen que controlar más la atención al cliente porque no es normal que en el propio CRC se estén difundiendo esta clase de bulos.

Respecto al tema de loc centros de atención, nos interesamos por los callcenters en América Latina, y la baja calidad que tienen. Ellos también lo creen así, y dijeron que ellos no van a externalizar su callcenter aunque crezcan, porque quieren cuidar al cliente. Saben que una marca puede destruirse si cuando llamas te atienden mal. También dijeron que la forma de Yoigo es diferente, que te atienden como a un amigo, no como a una máquina o algo así.

Quisimos saber si Yoigo va a seguir siendo tan cercana cuando se hagan mayores, y nos aseguraron que quieren ser diferentes, no uno más. No se trata de una campaña, sino que es su filosofía (diferente a como hubiese sido Xfera, por cierto, que hubiera sido una operadora normal y corriente). Ahí les mostramos nuestra incredulidad ("eso dicen todos", pero dijeron que el tiempo les dará la razón).

Por último, nos comentaron que este año Yoigo seguirá consolidándose y que no se esperan revoluciones, pero que se van a confirmar como un operador que ofrece la misma calidad que el resto a menor precio. Una noche estupenda y una gran oportunidad para acercaros las novedades de Yoigo.

Comentarios cerrados
Inicio