Situación de los fabricantes de móviles en España

Situación de los fabricantes de móviles en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy estamos de recopilación de datos y queremos presentaros cómo está el mercado de teléfono móviles en España atendiendo a las ventas y precios de los terminales de los principales fabricantes.

Si hacemos una clasificación por cuota de mercado en España, debemos destacar la caída de Motorola, motivada principalmente por no disponer de terminales baratos 3G, los cuales son muy demandados por las compañías de telefonía al querer impulsar los servicios asociados a esta tecnología. Con Vodafone el caso es extremo, no disponiendo apenas de modelos de Motorola en su catálogo. El fabricante dice que para 2008 espera tener este revés solucionado.

Así, el fabricante estadounidense baja del segundo al cuarto puesto, lugar que abandona Samsung para colocarse tercero y Sony Ericcson subir al segundo puesto. El número uno sigue invariable: Nokia, que alcanza en nuestro país una cuota de mercado abrumadora: 42%, por encima del 35% que tiene en el mundo.

Del informe del que os estamos hablando queremos destacar un par de puntos que nos han parecido interesantes, como el hecho de que cuanto más gama de productos tiene un fabricante, mayor cuota de mercado se obtiene. Nokia gana por goleada con 35 modelos en stock, y además de todos los niveles, desde básicos, a alta gama como el N95. Samsung por ejemplo está imparable gracias a sus modelos 3G de bajo coste.

En cuanto a Sony Ericsson, tiene menos gama que otros fabricantes pero muy bien posicionados por la fortaleza de su marca. De hecho, tiene el precio medio por terminal más alto de todos los fabricantes.

Vía | Expansión.

Comentarios cerrados
Inicio