Mi Yoigo, ya en pruebas

Mi Yoigo, ya en pruebas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche bloggers de toda España volvimos a tener un encuentro con Yoigo, y una de las principales novedades que nos pudieron contar es la apertura, en pruebas, del esperado Mi Yoigo. En Xataka Móvil hemos probado el servicio que se pondrá en marcha la semana próxima.

Para entrar, usamos nuestro número de teléfono y una clave que nos proporcionan por SMS, aunque no nos llegará hasta superar un control visual (el típico "escribe los números y letras que ves en la imagen") que falla en bastantes ocasiones. En mi caso, tuve que hacer hasta cuatro intentos. La parte positiva es que una vez que tengamos la clave podemos personalizarla y usar la que prefiramos. Se trata de un área de clientes muy personal, en la que podremos consultar de momento, el consumo acumulado o saldo disponible y el detalle de llamadas (factura actual y dos anteriores, en contrato; o el mes actual y el pasado, en prepago). Nos muestra un gráfico bastante interesante sobre nuestro gasto mensual dividido en tres columnas: llamadas de voz, datos y mensajes, para que veamos la cantidad gastada en cada uno de estos grupos:

Imagen 11.jpg

En el detalle de llamadas se reflejan todos los números llamados, SMS y conexiones WAP, además de su precio (sin IVA) y podremos guardar los datos en un archivo PDF. Este servicio es gratuito, al contrario del Canal Cliente de Movistar, por ejemplo. Además, dentro de poco se unirá a Mi Yoigo el área privada de la Sala de Música, que de momento se ofrece como servicio independiente.

Por último, incluye un enlace a un formulario en el que podremos ponernos en contacto con Yoigo en caso de tener incidencias en el cobro o algo similar.

Imagen 21.jpg

En general se trata de un servicio rápido, cómodo y limpio, aunque en principio bastante carente de servicios porque lo único que permite es consultar el detalle de llamadas y el consumo. En Yoigo se disculpan diciendo que, a diferencia de los OMV, ellos deben implementarlo desde cero pues no pueden usar el de otras redes. Lo que no terminamos de entender es que haya hecho falta un año para ponerlo en marcha.

Comentarios cerrados
Inicio