Kaywa Reader, lector de códigos QR-CODE, ojo, no BIDI

Kaywa Reader, lector de códigos QR-CODE, ojo, no BIDI
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer hablabamos de los como los códigos BIDI se extendienden no sólo a los anuncios de Movistar, sino que ya hay revistas que lo usan. En los comentarios nos preguntabais si era lo mismo que los QR-CODE, pues la respuesta es no. Los BIDI son unos códigos que ha tomado Movistar como propios desarrollandola comercialmente por la operadora que difiere notablemente de los QR-CODE. Estos últimos tienen mayor capacidad y permiten más posibilidad, además de ser libres. No necesitamos ser de Movistar para usarlo. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms.

En el mercado existen muchos lectores de códigos QR-Reader, incluso probablemente tengáis uno ya instalado en vuestro móvil pero que nunca hayáis usado. Es normal que aún no lo hayáis probado, es una lástima pero no es una tecnología que se esté haciendo popular, contrario que en japón. Podría ser usado en publicaciones impresas para ofrecer la url de un articulo sin tener que teclearla y ser consultada desde el ordenador. Mandar SMS directamente: un concurso de televisión que haga una televotación(rollo Gran Hermano) podría sobreimpresionar el código QR-CODE, el usuario lo capturaría con el móvil y lo mandaría automaticamente.

Entre los lectores QR-CODE que existen en el mercado (la mayoría gratuitos) se encuentra el Kaywa Reader. Un lector para móvil que dispone de diversas versiones para móviles desarrollado en Java. Lo he probado en dos configuraciones distintas: en un móvil Nokia E65 y en un Sony Ericsson K610i. La experiencia ha sido satisfactoria en ambos, pero debemos asumir que si la calidad de la cámara es baja, la lectura del código será dificultosa.

La aplicación para el Nokia E65 automatiza la captura y colocar el móvil delante del código lo detecta automáticamente y nos muestra por pantalla la info del código. En cambio, el Sony Ericsson necesita que hagamos una foto al código para reconocerlo, fue más difícil que lo reconociera. En ambas pruebas, un factor determinante fue el tamaño del código: cuanto más grande fue más sencillo.

Aquí os dejo un código para que probéis la aplicación, os la recomiendo.

qr_img.php.png

Más información | The Kaywa Reader En Xataka | QR-CODE

Comentarios cerrados
Inicio