Mobiclip y su portal de vídeos en el MWC 2008

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

Ya hace un tiempo que tuvimos la oportunidad de probar el códec de vídeo de Mobiclip, el cual está especialmente diseñado para dispositivos portátiles, al ofrecer una buena calidad con poco tamaño y un mínimo consumo de batería.

La empresa que lo produce ha aprovecha el MWC para presentar, también, un portal que permite gestionar y comprar vídeo a través de la web para poder visualizarlo en nuestro teléfono.

Así que hacia su stand nos fuimos para que nos hicieran una demostración del funcionamiento tanto del portal como del códec de vídeo. En el vídeo podemos ver como se gestionaría la compra de películas desde él y la visualización en el móvil. El sonido es bastante deficiente, a causa de la gran cantidad de personas que había allí, por lo que os pedimos disculpas por ello.

Los responsables de Mobiclip nos comentaron que este portal se pondrá a disposición de otras empresas, desde operadoras de telefonía a cadenas de televisión, de forma que ellos puedan montar el suyo propio para ofrecer servicio a sus usuarios.

La calidad del vídeo se adapta a la que ofrezca nuestra conexión, por lo que puede empezar desde una resolución muy pequeña si solo disponemos de GPRS hasta calidad DVD, con resolución VGA y 25 fps, si nos conectamos a través de Wi-Fi.

El códec estará disponible para una gran mayoría de eléfonos móviles y podremos descargarlo desde la página que nos ofrezca nuestro proveedor de servicios.

Comentarios cerrados
Inicio