La Unión Europea aprueba DVB-H para la televisión móvil

La Unión Europea aprueba DVB-H para la televisión móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Comisión europea ha aprobado hoy el sistema DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) como estándar europeo para la televisión móvil, haciendo posible así la creación de un mercado único para las operadoras de los estados miembros.

Aunque DVB-H ha sido desarrollado en Europa, en parte con fondos de la Unión, el pasado mes de Diciembre no se llego a tomar esta decisión para no descartar tecnologías como el MediaFLo de Qualcomm o las soluciones chinas y sur-coreanas, y quizá apostar por una opción equivocada. Acaba así una guerra de estándares que elige DVB-H, formato que apoyan los principales fabricantes del mundo y operadoras como Vodafone, Telefónica o T-Mobile.

En cuanto a la televisión móvil, Europa va con retraso respecto a Asia, por lo que además de fijar el estándar se han publicado orientaciones y consejos para los estados a la hora de autorizar las emisiones, con el fin de que pueda implantarse lo antes posible y aprovechar eventos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. En Italia ya se esta emitiendo mediante este sistema, y en España está previsto empezar antes de final de año.

Supongo que esta decisión acelera también la llegada al mercado de terminales capaces de recibir esta televisión. Hace meses puede ver una demo en el Nokia N77 y puedo asegurar que la calidad es fantástica, no se parece a nada de lo que existe actualmente.

Vía | Cellular news Enlace | Europa

Comentarios cerrados
Inicio