iPhone el más popular en flickr

iPhone el más popular en  flickr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien más o quien menos conoce flickr, una de los mayores galerías de imagenes en internet, es un servicio que me gusta y creo que tiene detalles muy buenos a la hora de añadir las imagenes, incluyendo mucha información asociada, en especial me gusta que pueda mostrar el dispositivo con que ha sido realizada la fotografía, ya sea una cámara o un teléfono con una incorporada, como puede ser el omnipresente iPhone.

De acuerdo con el gráfico que van actualizando en la la web, el iPhone es el teléfono móvil más usado en la extensa colección de fotografías de flickr, muy meritorio teniendo encuenta su modesta cámara de 2 megapíxeles, sus más directos perseguidores son el Nokia N95 (5 megapíxeles) y al Nokia N73, ya quedó atrás el tiempo en que los modelos de Sony Ericsson reinaban en flickr.

El gráfico muestra el número de miembros que ha subido al menos una foto realizada con un teléfono en un día determinado durante el último año. Según flikr los gráficos son exactos sólo en la medida en que pueden detectar automáticamente la cámara utilizada para tomar la foto (aproximadamente 2 de cada 3 veces). En el caso de las cámaras de teléfonos móviles es mucho más dificil, pero bueno nos sirve para hacernos una idea de la actividad de los modelos.

Lo dicho, mejor tomarlo como una idea de la actividad de los diferentes terminales en flickr, ya que no creo que el iPhone sea el mas utilizado para hacer fotos, quizás el que mas fotos ha subido a flickr, algo que seguro que tiene que ver con que se vende con una tarifa plana de datos que facilita las subidas.

Sitio oficial | Flickr.

Comentarios cerrados
Inicio