LG desarrolla pantallas LCD elípticas

LG desarrolla pantallas LCD elípticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca me había dado por preguntarme por qué las pantallas LCD son siempre cuadradas, pero LG Display quiere demostrar que esto no tiene por que ser siempre así, ya que han presentado dos nuevos LCDs con forma elíptica.

La primera de ellas es bastante grande, 6 pulgadas, con 78,8 mm de altura y 131,4 mm de ancho, mientras que la segunda, de 1.4 pulgadas tiene 35,5 mm de diámetro. Ambas pantallas LCD son capaces de mostrar hasta 262.000 colores y tienen un angulo de visión cercano a los 160 grados.

LG Display intenta con estos modelos dar un paso más allá de lo establecido o tradicional, abriendo puertas para mostrar diseños alternativos.

La imagen que acompaña esta publicación muestra un reloj, que podría cambiar de diseño con bastabte facilidad, pero no cabe duda que LG estará pensando en acercar estos nuevos paneles al mundo de la telefonía móvil de alguna manera, seguro que el tiempo terminará dandome la razón. Tanto por tamaño como por necesidades de innovación en cuestión de diseño, en poco tiempo tendremos terminales con estos circulares paneles.

Fuera del negocio de los móviles se pueden encontrar interesantes aplicaciones, como paneles de instrumentación para la industria del automóvil y diferentes utilizaciones en la electrónica para el hogar.

Los paneles elípticos serán presentados en sociedad en la exposición Society for Information Display 2008 (SID) en Los Angeles, que se celebrará entre el 18 y 23 de mayo. La compañía tiene previsto presentar una serie de conceptos en los que poner en practica los nuevos diseños.

Quizás nos resulte raro un teléfono con pantalla circular, pero no es la primera vez que vemos un concepto, como el presentado por los chicos de Yanko Design:

LG desarrolla Pantallas LCD elípticas

Vía | TechGadgets. Sitio oficial | LG Display.

Comentarios cerrados
Inicio