El precio de las aplicaciones del iPhone

El precio de las aplicaciones del iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un estudio realizado a desarrolladores, y llevado a cabo durante la World Wide Developer Conference de Apple esta semana, el 70% de las aplicaciones que se están desarrollando serán gratuitas.

Otro dato del estudio es que las aplicaciones tendrán un precio promedio de 2.29 dólares. Una cifra a la que no debemos darle mucha importancia, ya que se trata de una media, y siempre pueden existir aplicaciones importantes a 10 dólares y 10000 aplicaciones libres que no son despreciadas en la media, hacen que salga un valor tan bajo.

La encuesta, llevada a cabo por Gene Münster, analista de Piper Jaffray, fue publicada justo después de la Keynote del lunes, y reveló algún que otro detalle interesante más.

El 70% de las aplicaciones del iPhone 3G serán gratuitas
Según los datos de Piper, la mitad de los desarrolladores presentes tienen pensado en desarrollar para el terminal de Apple, mientras que el resto tiene pensado hacerlo tanto en él como en el iPod Touch y en ordenadores Mac. Interesante ver como ha subido el interés en desarrollar para iPhone, teniendo en cuenta que en la conferencia había más de 5000 desarrolladores, el tanto por ciento es una cantidad a tener en cuenta.

Siguiendo con el estudio, el analista comenta que el 15% de las aplicaciones en desarrollo hacen uso de los servicios de posicionamiento del nuevo iPhone, el 10% será software orientado al ocio, otro 10% serán específicamente videojuegos, y por último un 15% serán aplicaciones a nivel empresarial.

Si nos preguntamos la causa de tanta aplicación gratuita, puede estar determinada por la política de Apple y su AppStore, en la que la empresa californiana recibe el 30% de los ingresos procedentes de las unidades vendidas para compensar costes de comercialización y funcionamiento del servicio de descarga, pero no recibe ningún reembolso de los gastos operacionales asociados a la venta del software libre.

El precio de las aplicaciones del iPhone
Quizás los desarrolladores utilicen la AppStore para dar a conocer versiones libres de sus aplicaciones, y tengan una segunda versión más potente y completa lista para ser vendida, convirtiendo así la AppStore en publicidad gratuita de sus productos.

Al hablar con los desarrolladores de iPhone, Münster descubrió que el 70% de ellos están desarrollando en otras plataformas móviles, pero muchas de las aplicaciones específicas de iPhone no estarán disponibles para otros sistemas, alegando que iPhone tiene un conjunto de características, que hace dificil portar a sus rivales estas aplicaciones.

Vía | TUAW.

Comentarios cerrados
Inicio