Firefox Mobile, como podría ser

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún queda bastante para que Firefox Mobile llegue a nuestros terminales, pero sus desarrolladores están trabajando duro para hacer que eso sea posible. De momento se encuentra en una fase de prototipo, en la cual se están explorando ideas para conseguir una interfaz lo más adaptada posible a la pantalla de un móvil.

Se trabaja partiendo de la premisa de un teléfono con pantalla táctil (pero no multitáctil), aunque podrá funcionar también en móviles que no dispongan de ella. En esta pantalla ha de resultar sencillo el uso con el dedo, sin necesidad de usar el stylus.

Lo que vemos en el vídeo es una demostración de las ideas en que se está trabajando. Tendremos una página principal donde crear "pestañas", en las cuales veremos miniaturas de las páginas y que podremos reorganizar a nuestro gusto.

Dentro de las páginas el contenido será lo que primará, por lo que una vez cargada esta desaparecen los controles, la barra de direcciones,... Para acceder a ella podemos arrastrar la página con el dedo para que estos aparezcan. Si la arrastramos aún más volveremos a la pantalla principal. La idea es como si "lanzáramos" la página para volver a la pantalla de inicio.

De momento es todo lo que podemos ver de Firefox Mobile, teniendo en cuenta además que es un prototipo y que la versión final podría no parecerse en nada a esta, pero parece ser una avance en la buena dirección para crear un navegador web para móviles verdaderamente usable.

Más información | Azarask.

Comentarios cerrados
Inicio