Nokia trabaja en terminales táctiles para antes de final de año

Nokia trabaja en terminales táctiles para antes de final de año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo con Kai Oistamo, Director de la división de dispositivos de Nokia, la empresa se centrará en desarrollar teléfonos de gama media, será la franja de mercado más importante de su política de desarrollo, manteniéndose fuera del segmento cada vez más concurrido en el que se encuentra el iPhone, dándole la importancia justa y necesaria.

Con estas declaraciones Nokia no considera que las pantallas táctiles no sean el camino a seguir, de hecho la idea es implementar esta tecnología en más terminales de gama media (suponen el 50 % del mercado). Tampoco podemos sacar como conclusión que no tengan planteado algún competidor de los ya famosos Omnia, Diamond o iPhone.

Lo llamemos Tube o XPressMedia 5800, por todos es sabido que Nokia está trabajando en un dispositivo completamente táctil, pero lo realmente interesante es saber cuando va a ser anunciado y cual es la razón por la que la marca finlandesa está demorándose tanto en presentarlo.

Supongo que la puesta en el mercado de un teléfono que base su funcionamiento en la pantalla táctil es una responsabilidad para Nokia, en vistas que la competencia es fuerte y variada, lo que en definitiva supone un gran paso para la compañía.

El paradigma de una interfaz de estas características se encuentra en conseguir una facilidad de uso, simplicidad y total independencia del teclado. Conseguir esto es algo que Nokia tiene entre manos, pero complementario a estas características existen dos puntos en los que la empresa finlandesa no quiere fallar:

  • Conseguir una pantalla táctil increíblemente buena en especificaciones, que además sea lo suficientemente grande para funcionalidades multimedia.
  • Por otra parte, el dispositivo ofrecerá el ya extendido acelerómetro que permitirá que las imágenes en la pantalla siempre se encuentren en posición horizontal.

No existen más detalles sobre ningún dispositivo en concreto, pero el mensaje de que estará en las tiendas este mismo año es prometedor, sobre todo si vemos el caso de los Nokia N96, presentados en febrero y que hasta septiembre no será puesto a la venta.

En definitiva la estrategia de Nokia va a estar basada en inundarnos con espectaculares teléfonos de gama media, en lugar de buscar una confrontación directa inicial con los terminales de gama alta de Apple, Samsung o HTC.

Por supuesto, no voy a ser yo quien discuta la política de una empresa que ha vendido 122 millones de unidades en el segundo trimestre del presente año.



Vía | phoneArena.

Comentarios cerrados
Inicio