Aplicaciones ganadoras del Android Developer Challenge

Aplicaciones ganadoras del Android Developer Challenge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para promover el desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo Android, Google anunció el Android Developer Challenge un concurso con suculentos premios en metálico para las aplicaciones finalistas.

Aunque era a finales de julio cuando se tenían que anunciar los ganadores, hasta hoy nos se ha publicado la lista completa de estos, que os pasamos a detallar a continuación para conocer que tipo de aplicaciones se han estado desarrollando y con que nos encontraremos en los terminales con Android.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

cab4me

Android Developer Challenge

cab4me nos permite conseguir un taxi en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de saber números de teléfono de compañías ni nuestra localización. Utiliza el receptor GPS y la integración con Google Maps para especificar tanto donde estamos como a donde queremos dirigirnos, algo útil si estamos en un país del que desconocemos el idioma.

En el mapa podremos ver incluso donde están situadas las paradas de taxi más cercanas y dispone de un servicio de notificaciones que nos indica el estado de nuestra petición a la compañía.

CompareEverywhere

Android Developer Challenge

CompareEverywhere es un comparador de precios, similar a los múltiples que podemos encontrar en Internet, pero aplicado al mundo real. Solo debemos escanear un código de barras, cosa que podemos hacer a través de la cámara del teléfono.

Esto nos ofrecerá una lista de precios de ese producto en tiendas cercanas, pudiendo llamar a esas tiendas o indicarnos como llegar mediante Google Maps. Además de los precios también ofrece revisiones y comentarios sobre los productos para saber si merecen la pena.

Ecorio

Android Developer Challenge

Medir las unidades de dióxido de carbono emitidas es el objetivo de Ecorio, con la mirada puesta en conseguir una menor emisión. Mediante el receptor GPS puede calcular nuestras rutas y proponer otras que reduzcan esa emisión.

Nos ofrecerá, además consejos sobre como realizar esa reducción, y la posibilidad de compartir trucos y experiencias con otros usuarios de la aplicación, además de la posibilidad de invertir en proyectos que propicien la reducción de la emisión del dióxido de carbono.

GoCart

Android Developer Challenge

Muy similar en concepción a CompareEverywhere, GoCart permite escanear códigos de barras de productos para comparar su precio tanto en Internet como en tiendas cercanas, además de poder leer revisiones del producto.

Añade la posibilidad de crear listas de la compra y alertas para conocer cuando un determinado producto reduce su precio, además de compartir nuestras listas con nuestros contactos.

Life360

Android Developer Challenge

Life360 aplica el concepto de las redes sociales a la vida real, a nuestro barrio y a nuestro entorno, manteniéndonos informados sobre los eventos que sucedan en nuestra comunidad y en nuestra familia.

Dispone de un foro donde poder pedir ayuda y ayudar a otros, funcionando sobre un mapa para localizar cada mensaje. Además, podemos conocer el estado de los miembros de nuestra familia y su localización. La aplicación puede, adicionalmente, detectar un choque con el coche, mediante el acelerómetro, y mostrar nuestros datos de contacto.

Locale

Android Developer Challenge

Una de las aplicaciones que más me gustado de todas las finalistas. Locale nos permite definir distintos perfiles que dependerán de la situación en la que estemos, basándose en nuestra localización, horas y otras condiciones.

Por ejemplo, podemos hacer que en cuanto lleguemos al trabajo el teléfono se ponga automáticamente en modo vibración o, al llegar a casa, ponga el volumen al máximo para no perdernos ni una llamada. Pero con esta aplicación no solo podemos cambiar el volumen, sino la mayoría de ajustes del teléfono.

PicSay

Android Developer Challenge

¿Las fotos tomadas con el móvil te parecen poco divertidas? Con PicSay es posible modificarlas y añadir todo tipo de elementos, desde efectos de distorisón o de correción de color, hasta bocadillos, títulos,...

Las fotos modificadas se podrán, después, enviar por correo electrónico, a nuestro blog o a diversos sitios de compartición, pudiendo realizar el proceso en segundo plano y notificándonos la aplicación cuando este termine.

Softrace

Android Developer Challenge

Una de las aplicaciones más extrañas entre las diez finalistas. Softrace permite hacer carreras en el mundo real, pensado sobretodo para hacerlas en bicicleta o corriendo (no en coche, lo que sería muy peligroso).

Podemos definir nuestra propia ruta o realizar otras rutas creadas anteriormente, comparando tiempos entre distintos participantes y pudiendo visualizar en tiempo real donde está cada uno de ellos.

TuneWiki

Android Developer Challenge

Mezcla de red social de música con un reproductor y con karaoke. TuneWiki permite mostrar las letras de canciones que estemos escuchando, permitiendo transcribirlas o traducirlas para compartirlas con el resto de usuarios de la aplicación.

En la parte de red social, permite ver lo que están escuchando otros usuarios que estén cerca de nosotros o en cualquier parte del mundo, mediante la integración con Google Maps. Incluso muestra listas de que es lo más escuchado por zonas, países,...

Wertago

Android Developer Challenge

Para los más fiesteros, Wertago nos muestra información totalmente actualizada sobre locales, cuales están de moda, comentarios sobre ellos,...

Nos permite coordinarnos con nuestros amigos para preparar la fiesta de la noche e incluye funciones de red social para conectarnos con otros usuarios de la aplicación.

Vía | Android Developers. Más información | Android Developer Challenge.

Comentarios cerrados
Inicio