Nokia 6600 fold, análisis

Nokia 6600 fold, análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Independientemente de los prejuicios que podía tener al conocer sus discretas especificaciones, el Nokia 6600 fold me causó una primera impresión muy positiva. Su diseño es brillante, su calidad de construcción muy buena, y sus proporciones idóneas para llevar en cualquier momento.

En definitiva un teléfono con mucho estilo destinado a un tipo de cliente específico, que esté dispuesto a pagar el sobreprecio que suponen sus bondades y no necesite unas especificaciones técnicas extraordinarias en su terminal. Vamos a conocerlo mejor con un vídeo, unas galerías y algunos apartados a destacar:

Vídeo

Pantalla

Nokia 6600 fold, análisis
La pantalla principal del Nokia 6600 fold es de 2,13 pulgadas, con 16 millones de colores y resolución QVGA (240 x 320 píxeles), utiliza tecnología OLED, con la que la calidad de imagen es notable, con niveles de contraste mayores que las TFT convencionales, y los colores presentan una gran vitalidad, sin embargo el brillo de la pantalla no es muy destacable. A la luz del sol no se encuentra la misma legibilidad que tenemos en otros teléfonos Nokia, un aspecto negativo en el uso diario.

En cuanto a la pantalla externa, que aparece oculta tras la carcasa semitransparente del terminal, tiene un tamaño de 1,36 pulgadas y una resolución de 128 x 160 píxeles. También cuenta con tecnología OLED, en ella la información se muestra de una forma más sencilla y todas las lecturas son perfectamente legibles.

Teclado

El teclado es uno de los aspectos más positivos, las teclas son grandes, fáciles de pulsar, con un diseño diferente en la columna central. Escribir con el teléfono resulta bastante cómodo, en cuanto al Pad direccional tampoco presenta importantes problemas, quizás el botón de confirmación central es un poco pequeño.

Nokia 6600 fold, análisis

El teclado cuenta además con una retroiluminación bastante conseguida que nos vendrá muy bien en ambientes oscuros.

Cámara

Sobre el papel no parece un aspecto descuidado, una cámara de 2 megapíxeles con resolución de imagen de hasta 1600 x 1200 píxeles y flash dual LED, pero ni este último tiene la potencia necesaria para ayudarnos en escenas oscuras, ni tenemos una configuración completa de opciones. Un detalle que no me ha gustado nada es la falta de un botón dedicado para realizar las fotografías.

La calidad de la imagen es mediocre, los colores son bastante fieles, pero el resultado está falto de detalle, quizás determinado por la la baja calidad de la lente. Tampoco tiene autofocus, y resulta excesivo el tiempo que tarda en guardar una imagen a nivel más alto de calidad (4-5 segundos). Como consuelo recordar que las imágenes se ven de maravilla en las nuevas pantallas OLED.

No me gusta la forma en que nos presenta S40 las galerías, parece que estamos en un explorador de archivos, de todas formas se agradece poder hacer un slideshow de las mismas y la opción de realizar búsquedas.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, lo hace a una resolución VGA, pero sólo a 15 fps. Los vídeos tienen una duración limitada sólo por la memoria disponible y se graban en formato 3GP.

Vídeo de muestra, enlace.

Sistema operativo

El teléfono tiene una interfaz limpia y rápida, utiliza la 5ª edición de la Serie 40 con el Feature Pack 1. Si exceptuamos la presencia de Nokia Maps, no ha sufrido cambios notables.

Nokia 6600 fold
Un aspecto a trabajar en la S40 son las posibilidades multitarea, no se puede minimizar una aplicación Java (como el navegador Opera, por ejemplo) y ver un mensaje que acaba de llegar. Esto es un detalle que en terminales de gama media Sony Ericsson es posible hacer.

Me ha gustao mucho, como podéis ver en el vídeo la capacidad "táctil" de la pantalla externa, con un doble golpeo sobre ella te permite silenciar una llamada entrante, una alarma, ver la hora o conocer si nos ha llegado algún mensaje o llamada.

El Nokia 6600 fold utiliza para navegar en Internet un navegador propio del sistema operativo, bastante sencillo, mucho mejor es la segunda opción que nos proporcionan, opera mini, mejor integrado e intuitivo.

Multimedia

El reproductor de música es bastante decente, compatible con MP3, MIDI, AAC, AAC +, y WMA, soporta el perfil A2DP para escuchar el audio mediante auriculares inalámbricos Bluetooth. Automáticamente organiza la música por artista, álbum y género

Tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto del mismo con otro skin más al estilo de los teléfonos XpressMusic de Nokia, y si no te gustan los auriculares que trae el paquete, podemos utilizar los nuestros mediante una entrada jack 3.5mm que se encuentra en el mando del cable original.

Nokia 6600 fold

El reproductor de vídeo es compatible con 3GP y MP4, los vídeos se pueden reproducir en pantalla completa, así como hacer rebobinado rápido sobre los mismos.

También podemos escuchar Radio FM con RDS, con posibilidad de cambiar su aspecto mediante skins.

Otros aspectos

En aspectos estrictamente telefónicos, Nokia no suele fallar, buena señal de recepción y estupenda claridad en el audio, posee tecnología de cancelación activa de ruido, para la supresión del ruido de fondo. En cuanto a conectividad soporta 3G, o EDGE y GPRS para zonas en la que no exista la primera.

Nokia 6600 fold, análisis

El terminal incorpora una batería BL-4CT Li-ion de 860 mAh, según el fabricante rinde 4 horas en tiempo de conversación o 300 horas en tiempo de espera, cifras bastante aproximadas a la realidad, quizás un poco menos, cifras moderadas pero que pueden resultar cortas según el uso que vayamos a darle al móvil.

Debajo de la batería se encuentra la ranura para tarjetas microSD, con lo que no podremos cambiarla en funcionamiento, se pueden utilizar tarjetas de hasta 8GB de almacenamiento. La memoria interna libre para el usuario es de 15 MB y viene con una tarjeta microSD de 512 MB.

Para terminar no quiero dejar de especificar uno de los aspectos más interesantes del terminal, sus dimensiones y peso, que son 87,7 x 44 x 15,9 mm y 109 gramos, respectivamente.

Conclusiones

Pocas alternativas parecidas encuentro al terminal de la casa finlandesa, quizás el Sony Ericsson W980, o en la propia Nokia, el 7510 de la familia Supernova pueden resultar parecidos, pero con un diseño más moderno el primero y algo más desenfadado en el segundo.

Termino pensando igual que cuando empecé el análisis, para algunos puede resultar un teléfono sin especificaciones por encima de la media, que se ensucia con facilidad y que tiene un precio algo elevado, 300 euros en la tienda Nokia, pero tiene un diseño, calidad de construcción y detalles como la pantalla exterior valorables.

Son aspectos que no terminan de justificar sus carencias, pero que si pueden hacer que gane puntos ante esos compradores más interesados en tener un teléfono especial, alejado de las computadoras portátiles de dimensionas incómodas que cada vez interesan más al gran público.

Sitio oficial | Nokia 6600 fold.

Comentarios cerrados
Inicio