Nokia: el mercado móvil caerá en 2009

Nokia: el mercado móvil caerá en 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nokia asegura que el mercado de la telefonía móvil sufrirá una desaceleración económica a nivel mundial en el cuarto trimestre, que será más acentuada durante el año que viene.

Las más recientes previsiones de ventas que se tienen sobre el año actual son de 1.240 millones de teléfonos a nivel mundial, una cifra que se ha visto reducida ligeramente (1260 millones era la estimación inicial) por un último trimestre más negativo de lo esperado, motivado por la crisis económica que sufre el planeta.

Las ventas que se esperan para el año que entra son poco esperanzadoras, el primer marcador para determinar esto es que las operadoras y distribuidoras están reduciendo sus pedidos, quedándose con sus stocks al mínimo.

Según analistas, las empresas fuertemente expuestas a los mercados de América del Norte y Europa occidental, como Motorola y Sony Ericsson se enfrentan a tiempos difíciles. El único segmento del mercado que crecerá en 2009 será el de los smartphones, por lo que empresas como Apple, HTC, o RIM ganarán terreno a las demás.

Navidad complicada para Nokia

En lo que respecta a Nokia espera vender alrededor de 330 millones de dispositivos móviles, por debajo de los previsiones iniciales, con 346 millones.

Nokia: el mercado móvil caerá en 2009

En cuanto a la cuota de mercado en el cuarto trimestre espera conseguir cifras algo superiores al 38 por ciento, pero las ventas y la rentabilidad de los principales dispositivos y servicios se verán resentidas.

Se están tomando medidas como reducir un 20 por ciento los márgenes de beneficio por unidad, y el despido de trabajadores tanto en Nokia Siemens Networks, con 1.820 puestos de trabajo (la mayoría en Finlandia y Alemania), como en Nokia que reducirá 600 puestos de trabajo relacionados con la comercialización e investigación.

HTC eleva sus expectativas de ventas

HTC está obteniendo buenos resultados gracias a sus teléfonos más importantes, del T-Mobile G1 espera llegar al millón de unidades antes de finalizar 2008 (600.000 inicialmente), de acuerdo con el CEO de la empresa , Peter Chou. La compañía también espera poner en el mercado tres millones de su modelo Diamond.

Nokia: el mercado móvil caerá en 2009

Ambas previsiones son más altas de lo que originalmente la empresa tenía proyectado, gracias a las excelentes ventas que están cosechando estos modelos.

Peter Chou ha negado los rumores que comentan que HTC se enfrenta a una disminución de los pedidos y a posibles despidos de personal. Para zanjar cualquier polémica, Chou reveló que durante el próximo año HTC tiene previsto adquirir una empresa de diseño de terminales en los EE.UU., sin dar más detalles.

Vía | TGDaily | ZDNet.

Comentarios cerrados
Inicio