Mejor aplicación del 2008: Google Maps

Mejor aplicación del 2008: Google Maps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La elegida como mejor aplicación del 2008 en la encuesta que os propusimos ha sido, por mayoría, Google Maps. Por detrás han quedado Opera Mini y Fring, como segundo y tercer clasificados.

La aplicación de Google ganador tiene muchos puntos a favor: es multiplataforma, más útil en cada nueva versión y se puede usar de forma gratuita. España es un país en que se vive mucho en la calle y llevar un buen mapa en el bolsillo es algo que siempre nos viene bien. Sin embargo, me llama la atención que se trata de un programa que requiere conexión a la red, algo que aún es un obstáculo para muchos usuarios. Otra aplicación “conectada”, Opera Mini, demuestra con su segundo puesto, que se pueden crear grandes programas en Java para móviles, que al final lo que cuenta es la calidad de la aplicación y no el lenguaje en el que esté programado.

Del resto de contendientes poco hay que decir. Es curioso que Coreplayer, un reproductor de vídeo, haya quedado casi al final, ya que los datos aseguran que este tipo de programas son los más vendidos. Hello Carbide, con el último puesto, parece indicar que los temas de hackers, siguen estando en manos de una minoría.

Comentarios cerrados
Inicio