Apple vs Palm: "iremos a por tí"

Apple vs Palm: "iremos a por tí"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la presentación de resultados que Apple realizó ayer, su jefe de operaciones, Tim Cook fue preguntado sobre la competencia del iPhone por parte de Android, BlackBerry y Palm. Su respuesta fue: “Nosotros nos acercamos a este negocio como una empresa de plataformas de software. Estamos observando el panorama. Nos gusta la competencia siempre y cuando no nos roben nuestra propiedad intelectual (IP). Y si lo hacen, iremos a por cualquiera que lo haga”.

La amenaza parece ir directamente contra Palm y su modelo Palm Pre, que incorpora un interfaz “multitouch” ya que Apple dispone de patentes sobre esta tecnología. A la pregunta de si se refería a Palm, Mr. Cook contestó: “No quiero hablar de una compañía en concreto. Estamos preparados para demandar e ir contra cualquiera. Sin embargo, no permitiremos que nos roben nuestra propiedad intelectual.”.

Todo parece indicar que Apple se ha tomado en serio la Palm Pre. No es solo el diseño, o la calidad del terminal y su sistema operativo, que aún están por ver. Palm es todavía una marca de prestigio en USA y muchos de sus antiguos usuarios son, precisamente, los de mayores ingresos económicos. Esperemos que la cosa no llegue a los tribunales, pero no sería la primera vez que se frena a un competidor mediante demandas y juicios interminables.

Vía | TechCrunch

Comentarios cerrados
Inicio