Windows Mobile 6.5, las novedades (II)

Windows Mobile 6.5, las novedades (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos visto algunas de las novedades más significativas que nos trae Windows Mobile 6.5, entre las que destaca la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio y el menú de inicio para el acceso a las aplicaciones. Vamos pues con algunos datos más de estas aplicaciones.

Volvemos a insistir en que el enfoque principal de los cambios ha sido facilitar el uso de pantallas táctiles con los dedos, también en muchas de las aplicaciones y otros elementos comunes del interfaz, como pueden ser los menús o el icono de cerrar aplicaciones.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Gestión de contactos

Windows Mobile 6.5

Como se puede ver, las listas de selección ofrecen ahora mucho más espacio para cada uno de los elementos, de forma que no tengamos problemas para pulsar sobre ellos con los dedos. De forma similar, la barra de desplazamiento se hace también más grande, aunque podremos movernos arrastrando el dedo por pantalla.

Windows Mobile 6.5

Igualmente, si entramos en uno de los contactos, las opciones ofrecidas tienen un tamaño mayor para poder pulsar bien sobre ellas. Las fotos integradas con los contactos y en las listas de estos nos permitirán identificarlos mucho más rápidamente de un vistazo.

Internet Explorer

Windows Mobile 6.5

Basado en la versión anterior de Internet Explorer, esta versión nos llega también con mejoras para su uso táctil. Manteniendo opciones como el zoom o la posibilidad de escoger entre dos tipos de renderizado, uno para móviles y otro para escritorio, se añaden mejoras como iconos en la parte inferior.

Estos iconos ofrecen acceso a opciones como guardar en favoritos, o desplazarnos en el historial. El zoom nos permite, además de ampliar la página, una visión a pantalla completa de esta, sin que haya elementos por medio que nos molesten. Parece que, por fin, vendrá por defecto un navegador capaz de luchar en igualdades con la competencia.

Otros

No son todas las novedades que podemos encontrar en Windows Mobile 6.5 pero sí las más significativas y más visibles de cara al usuario.

De todos modos, sigue habiendo varios apartados que no nos convencen. El más importante es que se sigue sin soporte ya no para gestos multitáctiles, sino siquiera para pantallas táctiles de tipo capacitivo, funcionando solo con las resistivas. Habrá que esperar a posteriores versiones, probablemente a Windows Mobile 7 para ello.

Otra de las pegas está relacionada con su disponibilidad, y es que no se esperan los primeros terminales hasta finales de este año, durante el último trimestre, una fecha todavía muy lejana. Por aquel entonces los competidores habrá avanzado y la batalla se vuelve cada vez más encarnizada.

Los que esperan poder actualizar su teléfono actual a Windows Mobile 6.5 no deberían tener muchas esperanzas. La mayoría de móviles existentes no se podrán actualizar, y en los que se pueda todo dependerá del fabricante. Si tuviera que apostar diría que uno de los pocos que podrá hacerlo será el HTC Touch HD, aunque no es más que una especulación por mi parte.

Por último, está el problema de la gran cantidad de aplicaciones existentes. Y es que aunque el sistema operativo se renueve, muchas de ellas no lo harán y siguen estando enfocadas a su uso con stylus. Esperemos que Windows Mobile 7 traiga una renovación completa del kit de programación y que las aplicaciones se adapten a ello.

Comentarios cerrados
Inicio