Compartir
Publicidad

Altavoz portátil para móviles de iRhythms

Altavoz portátil para móviles de iRhythms
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos podido probar el altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms para móviles y MP3, aunque por su calidad también es posible utilizarlo con un ordenador o cualquier aparato con una salida de audio compatible.

Se trata de un altavoz estéreo que puede funcionar tanto a pilas –cuatro del tipo AA- como enchufándolo a la corriente con el adaptador –de 7.5V- que trae el propio aparato, dándole así una versatilidad bastante interesante.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms


Aspectos técnicos

Los altavoces portátiles de iRhythms tienen una frecuencia de 200Hz a 20kHz y una potencia de 70dB, que le da un sonido claro para lo pequeños que son, incluso si deseamos utilizarlo como sobremesa –aunque para este uso hay opciones mejores-.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

Por otra parte, que las dos salidas de audio de unos altavoces estéreo estén en una sola fuente reduce la sensación de calidad estéreo, pero evidentemente, hablando de unos altavoces portátiles, esta es la solución más interesante para mejorar su portabilidad y consumo.

Además es remarcable que al poner el volumen al máximo el altavoz vibra únicamente si tenemos una fuente de audio excesivamente potente –siempre es recomendable no poner la fuente de audio con un volumen superior al 70 u 80% si utilizamos una salida de auriculares-.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

En el lateral del altavoz tenemos, a parte de la entrada de audio y la conexión del adaptador de corriente –que además viene con un adaptador para el enchufe inglés-, una ruedecita para ajustar el volumen y un botón deslizante que nos permite encender y apagar el aparato, y un LED azul que se enciende cuando está funcionando el altavoz.


Las conexiones

El CA-MP50E de iRhythms puede emitir la señal de audio de cualquier aparato con una salida de audio jack ya que viene con un cable con jack de 3.5mm y un adaptador para jacks de 2.5mm.

Estos dos cables nos permiten conectar el altavoz portátil de iRhythms a la mayor parte de ordenadores y MP3 incluyendo el iPod y el iPhone en cualquiera de sus versiones.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

Además viene con un cable miniUSB que nos permitirá utilizar el altavoz con teléfonos Motorola y todos aquellos que tengan conexión USB –como muchos smartphones de HP-.

También tiene un cable adaptador especial para los teléfonos Sony Ericsson.

Pese a que el cableado que viene de serie con este altavoz portátil de iRhythms nos da un amplio abanico de posibilidades de conexión, siendo un altavoz especialmente diseñado para su uso con móviles y MP3, echamos en falta un adaptador para teléfonos Nokia, dada la amplia gama de esta marca y lo extendidos que están sus modelos.


La carcasa

El CA-MP50E de iRhythms viene con cuatro carcasas diferentes de color gris, turquesa, naranja y granate que son fácilmente intercambiables y que le dan cierta versatilidad al aparato en cuanto al diseño se refiere.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

La carcasa del iRhythms está realizada en plástico, aunque la zona que protege el altavoz en si mismo es una rejilla metálica, lo que le aporta por un lado ligereza y por el otro una protección extra.

Su diseño redondeado lo hace manejable a la vez que le confiere un aspecto moderno y ligeramente enigmático.

Además el altavoz trae consigo una funda de tela para evitar ralladuras y facilitar su transporte.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

Se trata de unos altavoces con unas dimensiones de 14 x 11 x 5 centímetros y un peso de 160 gramos sin las pilas, un tamaño interesante para utilizarlos como altavoz portátil, pero algo grandes para mi gusto al ser un objeto no imprescindible.


Conclusiones

Se trata de unos altavoces poco pesados con un diseño agradable y con una adaptabilidad interesante que los hace muy flexibles para utilizarlos como altavoces portátiles.

Desde mi punto de vista es un modelo atractivo como altavoz extra para un portátil con un altavoz integrado poco potente o para compartir música en cualquier lugar desde un móvil o un MP3, aportando una calidad de sonido bastante buena.

De todas formas echamos en falta un cable para conectarlos a móviles Nokia.

altavoz portátil CA-MP50E de iRhythms

Enlace | CyberAcoustics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio