Compartir
Publicidad

BlackBerry Presenter

BlackBerry Presenter
4 Comentarios
Publicidad

Cualquiera que haya asistido a alguna presentación o charla habrá tenido su rato de entretenimiento mientras los ponentes conectaban sus portátiles a los proyectores o se copiaban las presentaciones "armados" con sus memorias USB.

Pues parece que RIM, el fabricante de BlackBerry quiere acabar con esto con un accesorio denominado BlackBerry Presenter que somos incapaces de calificar. No deja de ser una idea ingeniosa pero parece demasiado "nicho".

El planteamiento es a priori sencillo: por medio de Bluetooth la BlackBerry conectará con el accesorio. A su vez el Presenter puede conectarse con proyectores o pantallas por medio de conexiones VGA ó S-video. Para comenzar a trabajar se hace desde la BlackBerry ya que el botón del Presenter sirve sólo para activarlo o ponerlo en reposo.

Por ahora sólo funciona con archivos PowerPoint pero se planea que en el futuro se pueda proyectar lo que tengamos en la pantalla del teléfono. Las resoluciones y salidas soportadas son VGA, NTSC, and PAL en 640×480 (VGA), 800×600 (SVGA), o 1024×768 (XGA).

El sistema soporta notas del presentador y 24 tipos de animaciones y 55 transiciones en formatos PowerPoint 2003 y 2007. Podemos usar la memoria del Presenter para incluir 100 diapositivas en él y "congelar" la presentación proyectando una diapositiva y viendo otra en el teléfono. Y no podremos usarlo si nuestro sistema operativo es inferior al 4.6.

Un gadget un tanto "friki" que seguro no será barato y por tanto no copará los primeros puestos de las listas de ventas.

Vía | Berryreview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio