Compartir
Publicidad

El móvil telepático

2 Comentarios
Publicidad

Bueno, mas que un móvil, se trata de un accesorio, el Audeo, que intercepta los impulsos nerviosos de las cuerdas vocales, permitiendo conversar sin necesidad de emitir sonido alguno.

Audeo es una especie de collar que recoge los impulsos enviados por una persona con cierto entrenamiento y los envía a un ordenador que se encarga de reconocerlos y convertirlos en sonidos mediante un programa de síntesis de voz. Este dispositivo ya se estaba utilizando para controlar mediante el pensamiento los movimientos de una silla de ruedas, pero como se observa en el vídeo, se puede usar también en una llamada de móvil. Actualmente el sistema reconoce unas 150 palabras y frases, aunque están trabajando en una versión un poco mas lenta que reconoce los distintos fonemas de las palabras. Me parece un invento magnífico para extender las posibilidades de comunicación de la gente con discapacidades graves.

Con la potencia que van adquiriendo los móviles, dentro de uno años quizá sea posible que el reconocimiento de los pensamientos y la síntesis de voz las realice el propio teléfono. ¿ Te imaginas poder controlar tu teléfono con el pensamiento?

Vía | Textually Enlace | NewScientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio