Compartir
Publicidad

Golden-i, el futuro de los auriculares bluetooth

7 Comentarios
Publicidad

La compañía Kopin ha presentado hace poco Golden-i, unos auriculares bluetooth que cuentan con una pantalla LCD incorporada. El sistema utiliza reconocimiento de voz, pesa unos 85 gramos y permite controlar ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Golden-i no necesita entrenamiento previo, es capaz de reconocer las ordenes verbales directamente con un 90 por ciento de eficacia. Su gran ventaja es que al estar combinado con una pantalla, el usuario puede ver que opciones tiene o en que secuencia se encuentra a la hora de utilizar el sistema. Como se aprecia en el vídeo, el visor LCD se puede ajustar por debajo de los ojos, lo que deja la visión libre para realizar otras tareas o, por ejemplo, para usarlo con gafas de protección industrial.

Su diseño deja el grueso del aparato en la parte inferior trasera de la cabeza, lo que hace posible utilizarlo mientras se trabaja, por ejemplo, con un casco. Al estar orientado a un uso laboral, Golden-i cuenta con un sistema de supresión de ruido ambiental, pudiendo operar incluso con ruidos de unos 100 decibelios.

Golden-i esta destinado en principio a su comercialización industrial y militar, aunque Kopin esta trabajando con Motorola y otras empresas para hacerlo llegar cuanto antes al mercado de consumo.

Enlace | Kopin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio