Compartir
Publicidad
Publicidad

iControlPad, un pad para el iPhone

iControlPad, un pad para el iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no tenemos en España de forma oficial ni el actual iPhone, ni su siguiente versión, pero la expectación se está viendo acompañada de múltiples noticias y rumores. Quizás lo más interesante sea la importancia que va a cobrar la AppStore, desde donde podrán descargarse aplicaciones desarrolladas con el SDK de este teléfono.

Muchos somos los que opinamos que el iPhone puede ser una buena plataforma de videojuegos, y gracias a la AppStore, este tipo de aplicaciones tomarán más valor del que tiene actualmente.

El iPhone tiene una serie de características que lo hacen potencialmente interesante para el mundo de los videojuegos: su acelerómetro, sus especificaciones técnicas, o la pantalla táctil, aunque esta última en realidad es un handicap a la hora de desarrollar juegos tal y como estamos acostumbrados a jugarlos.

Incluso sistemas que fueron innovadores como la Nintendo DS, utilizan pantalla táctil, pero necesitan de un sistema adicional de control que se complemente con la pantalla, y esto es lo que pretenden los desarrolladores de iControlPad, añadir al iPhone un sistema de control más tradicional.

iControlPad, un pad para el iPhone

Las soluciones actuales se basaban en colocar botones sobre la pantalla táctil, cuestión engorrosa y sin ningún tipo de retroalimentación sobre tus acciones, un hecho importante en los videojuegos.

El sistema resultará ideal para emuladores, y para realizar conversiones de juegos que necesitan un control más tradicional, de momento iControlPad se encuentra en desarrollo y su aspecto físico será mejor que el que luce actualmente. Comentar que algunos desarrolladores de emuladores ya tienen prototipos a los que están dando soporte.

Aqui es donde viene el dilema de su orientación comercial , ¿entrará iControlPad dentro del programa Made for iPhone?, con el consiguiente pago de licencias a Apple, pudiendo de esta forma dar soporte a aplicaciones desarrolladas con el SDK, o bien se convertirá en un sistema no oficial dirigido al mundillo alternativo que trabajan sobre jailbreak iPhones.

Pienso que el sistema estará muy condicionado por la respuesta a la pregunta anterior, y sintiendolo mucho creo que terminará siendo más amigo del desarrollo underground, que de las grandes desarrolladoras de juegos, aunque la idea me parece genial y exportable a muchos otros terminales.

De todas formas, si tiene un precio decente, parece un estupendo añadido para jugar a emuladores, y si no se llega a un acuerdo con Apple y para ti es importante el factor videojuego, mejor comprar una PSP, que es muy potente y cada vez tiene mejores juegos.

En relación al mundo de los videojuegos en la telefonía móvil, podemos decir que está todo muy verde, por esto me gustaría que empresas como Sony Ericsson siguieran los paso de Nokia y su N-Gage, y buscara la forma de potenciar este factor en sus terminales, o lo que sería mejor, aprovechara los conocimientos de Sony en el mundo de los videojuegos para conseguir un producto realmente interesante.

Terminar comentando que iControlPad se conecta al iPhone a través del dock, y tendrá versión para iPod Touch.

Vía | Xataka » Tuaw. Más información | iControlPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos