Compartir
Publicidad
Publicidad

KDDI presenta un nuevo y barato método de control basado en la cámara del teléfono

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ingenioso es la palabra, a nadie se le había ocurrido este método de control tan curioso, pero lo mejor es que parece bastante funcional a la par que tiene un coste mínimo de desarrollo y producción, hablamos de 1.12 dólares por unidad.

Ha sido presentado por la compañía japonesa KDDI en la feria CEATEC, sus laboratorios son famosos en presentar ideas únicas e innovadoras relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, en esta ocasión nos presentan un método de control que ya mostraron hace un tiempo, pero que ahora pasa a producción.

Se trata de un joystick que se acopla a la cámara del terminal, éste tiene pintados dos cuadrados (rojo y azul) que al moverse el software detecta su movimiento y de esta forma registrará los desplazamientos en coordenadas X e Y.

Pero también cuenta con la posibilidad de desplazarse en dirección hacia la cámara, representando un eje Z, por lo que podríamos hablar de un control tridimensional.En el vídeo que da comienzo a esta noticia podéis ver el joystick en funcionamiento en un par de situaciones, un juego y una galería de imágenes tridimensional.

No me termina de parecer un método de control ideal para la mayoría de situaciones, pero es cierto que viendo su costo, y que puerde resultar interesante en algún caso, la idea es bienvenida, también destacar que la principal ventaja de la solución es que se puede acoplar a terminales existentes.

Vía | MikroPC.
Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos