Compartir
Publicidad

Retransmisor de TV japonés para el iPhone

Retransmisor de TV japonés para el iPhone
2 Comentarios
Publicidad

La televisión móvil está muy extendida en Japón, tanto que si te subes al metro en Tokyo cuando se está retransmitiendo un partido de béisbol importante –que desata casi tantas pasiones como el fútbol en España- podrás ver como prácticamente todo el mundo está siguiendo el partido a través del móvil.

La televisión móvil es una característica bastante común en los móviles de gama alta, así que su ausencia ha resultado ser un hándicap para el iPhone. Por este motivo Softbank –la operadora móvil que comercializa este teléfono en Japón- ha presentado un aparato que funciona como retransmisor WiFi de televisión y, de rebote, como cargador externo del teléfono.

Este instrumento en cuestión recoge la señal de televisión 1Seg –la codificación utilizada en Japón para la televisión móvil TDT- y la retransmite vía WiFi al iPhone. El hecho de que la transmisión de la señal de un aparato al otro sea inalámbrica es muy conveniente, porque permite guardar este retransmisor de Softbank en un bolso o similar sin la necesidad de llevar dos aparatos en las manos.

Tiene una autonomía de 3 horas y se pondrá a la venta en diciembre, aunque todavía se desconoce el precio.

retransmisor de tv para el iphone

Este retransmisor también puede utilizarse como batería externa del iPhone gracias a su salida USB.

El retransmisor de TV de Softbank tiene unas dimensiones de 50 x 85 x 10 milímetros y un peso de 80 gramos.

Ciertamente muy interesante, pese a que dudo que veamos algo similar pronto por aquí, y todavía menos a un precio asequible.

Vía | Akihabara News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos