Compartir
Publicidad

Alcatel 1S: cámara de dos lentes con bokeh en tiempo real, 3 GB de RAM y sensor de huellas por poco más de 100 euros

Alcatel 1S: cámara de dos lentes con bokeh en tiempo real, 3 GB de RAM y sensor de huellas por poco más de 100 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress de Barcelona está ya a pleno rendimiento mostrándonos la nueva generación de móviles que veremos en las tiendas en las próximas semanas. No todo son gamas alta de precios desorbitados como el Samsung Galaxy S10, también hay espacio para las marcas que apuestan por precios más ajustados, como Alcatel.

Es el caso de este Alcatel 1S, que por el precio de un móvil Android Go te trae un móvil de diseño con cristal 2,5D, pantalla expandida, cámara trasera doble y 3 GB de RAM, con Android Pie en su versión normal.

Ficha técnica del Alcatel 1S

Alcatel 1S

Pantalla

IPS 5,5" HD+ 18:9

Dimensiones y peso

147,8 x 70,7 x 8,6mm, 146g.

Procesador

SC9863A, ocho núcleos a 1,6GHz + 1,2GHz

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

Dual: 13 + 2 MP

Batería

3.060 mAh

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

Wi-Fi 802.11b/g/n, radio FM, BT 4.2

Otros

Lector de huellas trasero, reconocimiento facial Face Key

Precio

109 euros

La gama de entrada ya no es tan básica

Hace unos años, las especificaciones de algunos gama de entrada eran casi para echarse las manos a la cabeza, pero afortunadamente los tiempos han cambiado. Hoy en día un móvil barato como este Alcatel 1S te sirve perfectamente en el día a día e incluso tiene algún que otro destello premium bajo la manga para ir más allá de los justo y necesario.

Alcatel1s2

El procesador SC9863A quizá no pueda con Fortnite, pero los ocho núcleos con Cortex A55 de 1,2 y 1,6GHz debería poder con la mayoría de aplicaciones y tiene el "colchón" de venir acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de RAM, un punto en el que a veces flaquean los móviles más económicos.

En cuanto a la batería, tenemos unos 3.060 mAh, cifra normal para el tamaño del dispositivo. Todo ello acompañado de Android Pie, de modo que puede aprovechar las últimas mejoras de rendimiento introducidas por Google.

Cámara trasera doble

Otro punto destacable del Alcatel 1S es que monta una cámara trasera de dos lentes, complementando el sensor principal de 13 megapíxeles con uno secundario de 2 MP, en disposición horizontal.

Esta segunda lente se usa para el cálculo del desenfoque, y es que otra característica interesante de este dispositivo es el bokeh en tiempo real, durante y después del disparo. El software de la cámara usa IA para ayudarte a detectar la escena.

Versiones, precios Alcatel 1S

Alcatel1s3

Este Alcatel 1S estará disponible en junio por un precio de salida de 109 euros. Será una única versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, disponible en los colores negro y azul y rosa, todos ellos con efecto de metal cepillado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio