Publicidad

Alcatel 3C: pantalla 18:9 y lector de huellas para la nueva gama de entrada por 130 euros

Alcatel 3C: pantalla 18:9 y lector de huellas para la nueva gama de entrada por 130 euros
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se venía anunciando desde hace algún tiempo, pero el nuevo Alcatel 3C es oficial. La nueva apuesta del fabricante chino, pues Alcatel es una marca que ya lleva tiempo en manos de TCL, para la gama de entrada, o tal vez para la gama media de perfil menos exigente. Un nuevo teléfono que apuesta por hacer algo que el mercado ya estaba anticipando: la bajada del precio de entrada de las pantallas 18:9.

Porque éste es el principal atractivo de un dispositivo de potencia recortada que puede satisfacer a los que no busquen más que un teléfono para el día a día que soporte funciones de feature phone con algunos añadidos como la navegación, la mensajería o las redes sociales. En definitiva, un dispositivo económico que pugna por ser el teléfono con pantalla 18:9 del mercado. Al menos del mercado internacional, ya sabemos cómo funciona China y su marabunta de marcas locales.

Ficha técnica del Alcatel 3C

Alcatel 3C

Pantalla

6 HD+
Formato 18:9
1.440 x 720 píxeles

Procesador

MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 2GHz
GPU Mali T720

RAM

1GB

Memoria interna

16GB más microSD

Cámara trasera

8 megapíxeles

Cámara frontal

5 megapíxeles

Sistema operativo

Android Nougat

Batería

3.000

Otros

LTE
WiFi
Bluetooth 4.2
microUSB
Lector de huellas

Dimensiones y peso

152 × 72.54 × 8mm
160 gramos

6 pulgadas 18:9 a sumar a la legión de móviles económicos

Alcatel 3c

El nuevo Alcatel 3C busca atacar por diseño a los móviles más económicos del mercado y para ello ha montado un panel IPS LCD de 6 pulgadas con formato 18:9 en su frontal. Un panel que cuenta con resolución HD+, lo que es lo mismo 1.440 x 720 píxeles. Según el propio fabricante, ocupando así el 76% del espacio de la cara de este nuevo teléfono.

Hablamos de una gama de entrada por lo que no debemos esperar una potencia desmedida. El cerebro, de hecho, es un chip de cuatro núcleos de Mediatek, un MT8321 a 1,3GHz que cuenta con una GPU Mali-T720 y que se apoya sobre 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Esta última la podremos ampliar gracias a una microSD.

Con estos cuatro núcleos y sólo 1GB de RAM, el Alcatel 3C compite contra otras gamas de entrada por diseño. Ahí es donde entra su panel 18:9.

Para las cámaras, 8 megapíxeles en la espalda y 5 megapíxeles en el frontal. Un equipo de potencia media cuya calidad habrá que evaluar. No falta tampoco el lector de huellas en este Alcatel 3C cuya conectividad se completa con 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y un puerto microUSB 2.0 para carga y transferencia de datos hacia y desde el teléfono.

Y en cuanto a batería, una pila interna de 3.000 mAh sin, aparentemente, carga rápida que se encargará de alimentar este Alcatel 3C con Android Nougat a bordo. Con su presentación, ya sólo nos resta conocer al futuro Alcatel 3V que también viene de camino al mercado y que debe aportar la doble cámara y algo más de potencia a esta configuración "económica".

Versiones y precios del Alcatel 3C

Alcatel ha apostado por una única versión de su nuevo Alcatel 3C. El teléfono sólo estará disponible con 1GB de RAM y con 16GB de memoria interna, aunque podremos elegir entre sus tres colores: negro, azul y dorado. Lanzado inicialmente en Italia, es de esperar que el 3C se expanda a más mercados, aunque inicialmente nos podremos hacer con él por sólo 129,99 euros ya en territorio europeo.

Vía | HDBLog
En Xataka Móvil | La estrategia de los Alcatel 3C y 3V: 18:9 para todos, lentes duales para los que inviertan algo más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir