Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcatel A5 LED, A3 y U5: la gama media se viste de luces

Alcatel A5 LED, A3 y U5: la gama media se viste de luces
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez Alcatel no figure en las listas de los grandes fabricantes de teléfonos móviles, y que no acapare tantos flashes como buena parte de su competencia, pero el fabricante chino, pues ahora la marca está en manos de TCL, siempre tiene algo que ofrecernos en cada evento. Este año, en el MWC de Barcelona, ha traído consigo dos nuevas gamas medias y una gama de entrada. Todas con Android, y una forrada de luces LED.

Alcatel lleva ya tiempo apostando por los diseños coloridos, saliéndose un poco de la norma impuesta, siempre entre comillas, de que los teléfonos han de tener colores sobrios y elegantes. Con los nuevos A5 LED, A3 y U5, el constructor chino coloca en el mercado tres nuevos dispositivos y el primero de ellos tiene una carcasa que se ilumina. Tal y como os lo contamos.

Alcatel A5 LED

Alcatel A5 Led

Con este nuevo teléfono de Alcatel nos topamos con una gama media recubierta de luces, pues su carcasa trasera está compuesta por LEDs que hacen las veces de LED de notificaciones. Cualquier aviso que el teléfono tenga que hacernos llegará desde su carcasa trasera. El A5 LED es un móvil de 5,2 pulgadas con resolución HD, lo que significa que tendremos 282 píxeles por pulgada de densidad. Hablamos de un panel IPS.

Para el procesador, tendremos un MediaTel MT6753 de ocho núcleos que tendrá como apoyo 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, con una ranura para colocar una SD extra. Las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles y llegará con Android 6.0 Marshmallow en su interior. El teléfono, en colores negro y plateado, podrá comprarse en mayo por 199 euros.

Alcatel A3

Alcatel A3

Seguimos para bingo con una nueva gama media de Alcatel, de nuevo movida por un MediaTek. En este caso, el chip elegido es el MT6737, cuatro núcleos a 1,25GHz con 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. De nuevo nos encontramos con la ranura de expansión para microSD. En cuanto a la pantalla, 5 pulgadas IPS con resolución HD, subiendo la densidad hasta los 294 píxeles por pulgada.

Las cámaras de este Alcatel son de 13 megapíxeles para la espalda y de 5 megapíxeles para el frontal, la cámara de los selfies. Este Alcatel A3 tendrá sensor de huellas dactilares, el único de los tres modelos presentados, y estará movido por una batería de 2.460 mAh. Como sistema operativo, de nuevo Android 6.0 Marshmallow, y llegará en mayo, en blanco y en negro, por 149 euros.

Alcatel U5

Alcatel U5

Cerramos con el pequeño de los tres terminales presentados, la única gama de entrada. De este Alcatel hay pocos datos. Conocemos la pantalla, de 5 pulgadas y resolución de 854x480, y sabemos que el procesador es un MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1GHz. El Alcatel U5 tendrá 1GB de RAM y una memoria interna de únicamente 8GB. Con microSD, eso sí.

El equipo de cámaras estará formado por un sensor trasero de 5 megapíxeles y por uno frontal de 2 megapíxeles, todo ello movido por Android 6.0 Marshmallow y por una batería de 2.050 mAh. Con LTE a bordo, el Alcatel U5 llegará también en el mes de mayo y con un precio bastante atractivo para quienes busquen un teléfono funcional, sin más exigencias. 99 euros en color gris y negro con burbujas azules.

Los tres móviles presentados, cara a cara

Alcatel A5 LED
Alcatel A3
Alcatel U5
Pantalla
IPS LCD de 5,2 pulgadas HD
IPS LCD de 5 pulgadas HD
IPS LCD de 5 pulgadas FWVGA
Procesador
MediaTek MT6753
MediaTek MT6737
MediaTek MT6737M
RAM
2GB
1.5GB
1GB
Memoria
16GB + microSD
16GB + microSD
8GB + microSD
OS
Android 6.0 Marshmallow
Android 6.0 Marshmallow
Android 6.0 Marshmallow
Conectividad
4G
4G
4G
Batería
-
2.460 mAh
2.050 mAh
Cámaras
13 y 5 megapíxeles
8 y 5 megapíxeles
5 y 5 megapíxeles
Otros
Carcasa trasera con LEDs
Lector de huellas dactilares
-
Precio
199 euros
149 euros
99 euros

En Xataka Móvil | El Alcatel Idol 5S cambiará Qualcomm por MediaTek para lucir el Helio P20

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos