Compartir
Publicidad
Publicidad

TCL S900, el "Xiaomi" de Alcatel

TCL S900, el "Xiaomi" de Alcatel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, durante mi asistencia al Mobile World Congress de Barcelona, tuve la oportunidad de pasearme por el stand de Alcatel, en el que se mostraban - con luz directa del sol, ya que estaban en un cubículo de cristal fuera de los pabellones del recinto ferial de Montjuic, cosa que ayudó más bien poco a la hora de formar mi opinión - una serie de terminales bastante mediocres.

La tendencia a lo largo de este año tampoco ha sido muy positiva, al menos en el campo de los smartphones y es por eso, que sorprende ver a la compañía francesa presentando un terminal como el Alcatel OT986 con unas características realmente buenas para el precio que trae.

Como habréis notado por el título, el nombre bajo el que se comercializará el teléfono es TCL S900 y, lamento informaros que esto es debido a que en principio solo se venderá en China bajo la marca de electrodomésticos TCL (venden aires acondicionados, televisiones, máquinas para cocinar arroz...).

Aún así, siempre está bien echarle un ojo a lo que se cuece en los otros mercados, por lo que os contaremos qué entrañas se gasta el teléfono y que precio pagarán los habitantes del país de Mao Zedong por él.

Alcatel 2

Respondiendo a la primera pregunta: Ice Cream Sandwich con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 720p, un procesador bi-núcleo a 1.5GHz, 1GB de RAM, 8GB de ROM (ampliable vía microSD), una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED, una frontal de 2 megapíxeles, conexión Wi-Fi y HDSPA+, todo embutido en un teléfono de 9.75mm de grosor. Sin duda, algo muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados Alcatel.

Efectivamente, las características son prácticamente clavadas a las del Xiaomi (el de MIUI gana batería y cámara trasera; pero el de los franceses gana en tamaño y resolución de pantalla y, además, tiene cámara delantera), con un precio idéntico - 1999 yuanes, lo equivalente a día de hoy a unos 255€ - competirán en el mismo segmento del mercado, aunque el Xiaomi le lleva ya casi 9 meses de ventaja.

En Xataka | Alcatel se pone las pilas con el OT986

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos