Publicidad

Zhinyun Smooth X: un gimbal ligero y barato para grabar vídeos con el móvil como un profesional

Zhinyun Smooth X: un gimbal ligero y barato para grabar vídeos con el móvil como un profesional
2 comentarios

Zhinyun acaba de hacer oficial su Smooth X, un gimbal para teléfonos móviles que presume de ser sencillo de usar, manejable y bastante ligero. Actualmente no son demasiados los teléfonos (salvo que hablemos de gamas altas) que incorporan un estabilizador óptico en sus sensores de cámara, por lo que apoyarnos de hardware externo para que trabaje en conjunto con la estabilización digital de la cámara es una buena idea para obtener tomas mucho más profesionales.

Vamos pues a contarte qué tiene para ofrecer este Zhinyun Smooth X, un estabilizador muy económico que nos permite, entre otras funciones, alternar entre varios modos de captura, pudiendo controlar todo el funcionamiento del mismo a través de conexión Bluetooth.

Un gimbal barato y ligero

Steadycam

Si no estás muy puesto en el mundo de los gimbal, conviene saber que Zhinyun es una de las marcas de la primera línea, destacando por ofrecer propuestas con una gran relación calidad-precio. Su modelo más reciente es el Smooth X, un gimbal para móviles especialmente económico, sin renunciar por ello a las funciones básicas que le pedimos a este tipo de estabilizadores.

Este gimbal destaca por ser bastante pequeño. De hecho, a nivel de diseño, se asemeja más a un palo de selfies que a un estabilizador tradicional

A nivel de diseño encontramos que es un dispositivo pequeño, de tan solo 65 x 56 x 145 milímetros y con un peso de 246 gramos, poco más de lo que pesa un teléfono grande. Es curioso que es similar a un palo de selfies, en lugar de tener la típica estructura de mango rígido y base para el móvil de la mayoría de gimbal.

Mando

El Smooth X cuenta con varios botones para poder controlar el comportamiento del teléfono a la hora de grabar. Por ejemplo, podemos controlar el zoom, alternar modos de captura o pasar de posición horizontal a posición vertical mientras grabamos.

Del mismo modo, destaca que cuenta con una función de seguimiento de sujetos en movimiento a través de su aplicación, función que no suelen incluir teléfonos de gama baja y media. Simplemente seleccionamos el sujeto al que vamos a grabar y se mantendrá el foco puesto en él. Del mismo modo, la aplicación permite editar los vídeos desde el teléfono, pudiendo añadir transiciones, subtítulos y demás.

A nivel de batería promete hasta cuatro horas de duración, cifra que se torna más que suficiente para una larga sesión de grabación con el gimbal. El Zhinyun Smooth X estará disponible en los colores gris y blanco a finales de mayo, con un precio de venta al público de 69,99 euros.

Más información | Zhinyun

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios