Publicidad

16 aplicaciones de viajes poco conocidas que no te pueden faltar este verano
Aplicaciones

16 aplicaciones de viajes poco conocidas que no te pueden faltar este verano

Publicidad

Publicidad

La primavera ha venido en forma de verano adelantado y nuestro cerebro reacciona despistándose algo más de la cuenta pensando en las vacaciones que cada vez tenemos más cerca. ¿Ya habéis empezado a planificar las vuestras? Si es el caso, puede que os sirva de ayuda alguna de estas apps tanto para antes, durante e incluso después de vuestro viaje.

En esta selección no vais a encontrar las típicas, las que os ha dicho vuestro amigo el de “There’s an app for that” o las que se han consolidado como apps de viaje de cabecera como Tripadvisor o Minube. ¿Conocer a fondo una playa antes de acercarte? ¿Te urge encontrar unos servicios? Cubre ésas y otras necesidades con las apps de este top 16 de aplicaciones de viajes.

1. Triporg

Triporg para iOS

Puede que aún no hayáis planeado a dónde ir en esos días libres y os pille la inspiración sin ordenador y móvil en mano. Así de fácil os lo deja Triporg, para que hagáis las reservas sin salir de la app y podáis crear vuestras propias guías turísticas según vuestras preferencias. La app está disponible de manera gratuita para varias plataformas móviles, aunque hay que matizar que en el caso de iOS se hace necesaria una actualización que repare el hecho de que haya elementos de la interfaz que se montan unos sobre otros.

Descarga | iOS, Android y Firefox OS

2. Packpoint

Packpoint para Android

Que se nos va a olvidar algo al hacer la maleta es un hecho, lo admitimos, pero para evitarlo en la medida de lo posible podemos usar Packpoint que hace que no dependamos de nuestra maravillosa memoria o de la típica lista para hacer el equipaje. Nos somete a un pequeño interrogatorio según las características del viaje que le indiquemos (ocio, negocios, internacional, etc.), recordándonos aquello que podamos necesitar y lo iremos marcando según lo tengamos preparado. Hay una versión de pago que permite personalizar plantillas y conectar a Evernote, pero podemos descargar la versión gratuita.

Descarga | iOS y Android

3. TouristEye

Touristeye para iOS

Si sois de divagación fácil y vuestra mente ya viaja con sólo ver un anuncio o una fotografía, TouristEye os va a poner los dientes aún más largos. Ofrece la posibilidad de ir más allá de tu wishlist mental y hacerla realidad, aprovechando si quieres para ir guardando ciudades, lugares y restaurantes para tener preparada tu propia guía. Cuenta con mapas offline y función “alrededor” (como la app AroundMe) si finalmente cumplís vuestros deseos y podéis llevar a cabo vuestras wishlists turísticas.

Descarga | Android y iOS

4. Autocaravanas

Autocaravanas para Android

Si sois de recorreros el país (o los países) en roulotte, con Autocaravanas podréis ver dónde aparcar y pasar la noche en puntos de España y otros 17 países europeos, facilitando la planificación del itinerario o buscando plazas sobre la marcha (aunque no dispone de navegación offline para el extranjero). Podréis puntuar y compartir opinión y fotos, así como registrar nuevas áreas que no estén en la base de datos. Está disponible de manera gratuita.

Descargar | iOS y Android

5. Vert

Vert para iPad

Esta vez se trata de una app que puede que quizás ya esté presente en nuestros dispositivos por alguna otra de sus características, porque es el conversor por antonomasia. Ya sean magnitudes físicas, unidades matemáticas o aspectos que podrán sernos de gran utilidad en un país extranjero como la moneda, las tallas, la temperatura o el peso y las distancias. La interfaz está completamente adaptada al Flat Design y es muy intuitiva. Disponible para iOS por 2,99€, aunque puntualmente la han puesto gratuita a modo de promoción y es posible que lo vuelvan a hacer en lo sucesivo.

Descarga | Vert

6. Dianapp

Diana

Tras un buen pateo turístico llega la hora de comer, pero no conocéis la zona, no os gustaría prolongar el paseo en exceso y además no os conformáis con cualquier sitio. Ahí es donde entra Diana, una app disponible para iOS y Android de manera gratuita que aprende de tus gustos y te muestra los restaurantes que más se aproximan a tus preferencias, además de poder leer las opiniones de clientes, cosa que siempre es de ayuda. Tendrás que registrarte o iniciar sesión con Facebook.

Descarga | Android y iOS

7. Rain alarm

RainAlarm para iOS

Es posible que ya tengáis alguna app para consultar el tiempo, bien las que vienen preinstaladas con los sistemas operativos u otra con alguna funcionalidad más. En este caso se trata de poder anticiparos y saber si tendréis que echar mano del típico y “precioso” chubasquero de viaje o decidir si cargar o no con el paraguas consultando el estado del cielo a tiempo real con Rain Alarm, que te muestra las nubes con un código de colores según la intensidad del chubasco o lo cargadas que vayan. Es gratuita y está disponible para las principales plataformas.

Descarga | iOS, Android y Windows Phone

8. Entrain

Entrain para iOS

Es posible que seáis de esos privilegiados que se va a subir en un avión para ir al otro extremo del mundo, aunque pensar en la diferencia horaria os hace sentir algo menos afortunados. En prevención a los efectos del jetlag, desde la Universidad de Michigan llega Entrain, una app gratuita con la que puedes planificar la adaptación al nuevo horario y regular el fotoperiodo y tus ciclos circadianos de una manera progresiva para mermar los efectos de la diferencia horaria.

Descarga | iOS y Android

9. Shorcial

Shorcial

Esta app gratuita pretende aprovechar el componente social para crear una fuente de información acerca de las playas que tenemos cerca o pensamos visitar. No sólo se trata de mostrarnos las playas próximas en un mapa o localizar una en concreto, con Shorcial podréis saber desde si tiene bandera azul hasta el tipo de arena. Una vez allí podréis lanzar “mensajes en botella” y compartir con otros usuarios vuestra opinión.

Descarga | Android

10. AsWings

Aswing

Quizás sois de los que creen que caminar es demasiado aburrido y que corriendo tampoco es que se disfrute más, y os guste más ver el mundo sobre ruedas. AsWings os propone grabar vuestros recorridos patinando o realizar los que han compartido otros usuarios, así como controlar vuestro ritmo, quema de kilocalorías y otros parámetros cuya evolución nos muestra representada en gráficas. Te da la opción de crear y descargar mapas para usarlos offline. Es gratuita y de momento tiene rutas de ciudades españolas, sobre todo Madrid y Barcelona.

Descarga | Android

11. VojoWay

VojoWay

Si optáis por el Camino de Santiago esta app os ayuda a organizarlo, ya sea siguiendo uno de los caminos establecidos o planificando vuestro propio itinerario según el tiempo del que dispongáis y vuestras preferencias, pudiendo acceder a esta información de manera offline. En la ruta podréis ver el tracking, así como los comentarios de otros viajeros y las ofertas que haya en alojamientos o restaurantes. Si eliges dejar visible tu perfil podrás contactar con otros viajeros durante el camino (esto sí requiere conexión). VojoWay está disponible de manera gratuita.

Descarga | Android

12. Expensify

Expensify para iPhone

Como pasa con Vert, esta app tampoco se ciñe al ámbito de los viajes, pero nos puede venir bien a este respecto sobre todo si somos un grupo y hay que hacer un control de gastos algo más complejo de un fondo común. Expensify pretende facilitar que llevemos un control de lo que vamos gastando ahorrándonos el típico montón acumulando tickets y facturas. Tiene planes de pago para servicios más completos y especializados, pero dispone de app gratuita para las principales plataformas (su bien la de iPad está desactualizada a nivel de interfaz con respecto a la de iPhone).

Descarga | iOS, Android y Windows Phone

13. FieldTrip

FieldTrip para Android

FieldTrip pretende que os mentaliceis desde un principio con su estética a lo explorador. Os avisará cuando estéis cerca de algún punto interesante, ya sea para visitar, tomar algo, etc., que puede no ser algo típico o conocido. La app funciona en segundo plano y puede leernos la información si conectamos los auriculares. Está disponible de manera gratuita.

Descarga | en iOS y Android

14. QHacesHoy

Qhaceshoy

De esta app ya te hablamos en sus inicios, cuando sólo era útil en Madrid. En la actualidad, este servicio web y su app gratuita para iOS aún se restringen a tres ciudades (además de Madrid, Valencia y Barcelona), y nos ofrecen mostrarnos los mejores chollos en cuanto a espectáculos próximos según nuestra localización (notificándonos cuando pasamos cerca de alguno) y gustos (teatros, musicales, etc.).

Descarga | iOS

15. RefundMe

RefundMe para Android

Este servicio atiende a lo contemplado en el Reglamento (CE) 261/2004 y pretende hacer más directos los trámites de reclamación en caso de cancelación, retraso, overbooking o desvío del vuelo o al menos indicarte si es el caso, con sólo indicar lo sucedido (la app te propone unas opciones) e indicando el número de vuelo y la fecha. Las apps de RefundMe son gratuitas aunque ofrece servicios de pago más allá de la consulta.

Descarga | iOS y Android

16. Flush Toilet Finder

Flush para iOS

Somos humanos y, aunque se nos pueda olvidar por ir andando de aquí para allá visitando ciudades, seguimos teniendo nuestras necesidades. Flush es una app que nos mostrará los servicios disponibles cercanos, con información de si son aptos para minusválidos, si son gratuitos, etc. Es la información que va quedando tras el propio feedback de los usuarios. Matizamos que funciona bastante rápido, en este caso es un punto muy a favor, y las apps son gratuitas.

Descargas | iOS y Android

En Xataka Móvil | Los mejores destinos para viajar en 2015: estas son las aplicaciones para descubrirlos
En Xataka Windows | Las mejores apps de fotografía, entretenimiento y viajes para Windows Phone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir