45.000 aplicaciones en Windows Phone Marketplace, mientras que Apple supera el medio millón

45.000 aplicaciones en Windows Phone Marketplace, mientras que Apple supera el medio millón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intentamos informaros mes a mes del estado de Marketplace en lo que respecta a número de aplicaciones, teniendo en cuenta que experimenta un importante crecimiento y está llamado a ser el lugar de las aplicaciones para el tercer ecosistema en discordia.

Lo último que sabemos es que se han pasado las 45.000 aplicaciones, que aunque no es sinónimo de calidad, siempre nos da una buena idea de la actividad que tiene la plataforma de Microsoft.

En menos de un mes el crecimiento ha sido de 5.000 aplicaciones, ya que a mediados de noviembre se informó que se pasaban las 40.000. Las aplicaciones llegan desde 10.000 desarrolladores diferentes, otro de los puntos fuertes de Windows Phone, ya que Microsoft ha conseguido que muchos desarrolladores se interesen por su plataforma, cosa complicada teniendo en cuenta la ventaja que Android y iOS le han sacado en estos años.

Se estima que a comienzos de enero de 2012 ya haya más de 50.000 aplicaciones. Otros datos interesantes son: el precio medio por aplicación de pago es de 1.77 dólares, y el 55% de las aplicaciones son gratuitas.

Apple en otra liga

Apple ha anunciado este lunes que su tienda de aplicaciones cuenta con más de 500.000 aplicaciones. Para seguir asombrándonos nos cuentan que se han realizado 18.000 millones de descargas.

Entendemos que la cantidad sería mucho mayor si Apple no ejerciera un estricto control de las aplicaciones que se añaden a la tienda. En la otra acera, Google informó en octubre que habían recibido medio millón de aplicaciones para incorporar en Android Market (a lo largo de su vida), de las cuales han sido admitidas algo más de 350.000.

Vía | SlashGear

Comentarios cerrados
Inicio