Publicidad

6 aplicaciones de Microsoft que sí nos gustaría ver preinstaladas en Android

6 aplicaciones de Microsoft que sí nos gustaría ver preinstaladas en Android
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer saltaba la noticia de que Microsoft había encontrado un nuevo aliado, ASUS, en cuyos dispositivos Android iba a preinstalar algunas de sus apps de Office. Word, Excel, PowerPoint y compañía son aplicaciones conocidas por todos, y en este sentido Microsoft continúa intentando que sean las líderes frente las alternativas de Google, Apple y otras también presentes en el mundo móvil.

Sin embargo, la ofimática es una materia muy concreta y que muchos pasan por alto en smartphones y tabletas, donde las posibilidades son limitadas tanto por parte del software como de los dispositivos. Sabemos que Microsoft es mucho más y éstas son algunas de sus apps que nos gustaría ver preinstaladas en Android, con mucho más sentido que las de Office.

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar Android

Para muchos la mejor app de calendario que existe, y una compra excepcional que Microsoft realizó en el pasado mes de febrero. Sunrise Calendar es una descarga obligada para muchos - me incluyo -, que puede aportar un gran valor a un dispositivo Android frente a las alternativas 'de fábrica'.

Sunrise Calendar es compatible con múltiples sistemas de calendarios (Outlook, Google, otros), multiplataforma, con apps de terceros, fácil, intuitivo, potente y gratis. ¿Qué más se puede pedir? Que algún día Android lo incluya por defecto. Ojalá.

Office Lens

Office Lens Sample

Tiene el nombre de Office, pero no mucho que ver con las apps de ofimática más tradicionales. Básicamente te permite tomar una fotografía a un documento físico (en papel, en una pizarra, en un póster) y lo convierte en un documento digital (PDF, Word, PowerPoint), o sube la imagen a OneNote o OneDrive.

Una de las grandes desconocidas de Microsoft pero que funciona con gran acierto. Office Lens es como tener un escáner con OCR en nuestro teléfono y que muchas veces es un componente fundamental para muchos trabajos. Si nunca la has probado, ya estás tardando... sí, también es gratuita.

on{X}

Onx Microsoft Android

Lanzada en junio de 2012, on{X} es una app realmente curiosa pero cuyo potencial puede ser desmesurado. Del estilo a IFTTT, también permite automatizar ciertas tareas en base a programarlas a través de código JavaScript.

Para perfiles de corte profesional aunque con muchas 'recetas' ya disponibles en su página web, on{X} puede dar mucho juego si se le dedica algo de tiempo. Años después de su lanzamiento continúa en fase 'beta', y no tiene pinta de que vaya a salir nunca.

Skype

Skype Android

Y cómo no, Skype: la videoconferencia que ha terminado siendo mensajería instantánea pero realmente completa, con muchas funcionalidades disponibles. Tras la desaparición de MSN Messenger en agosto de 2014, Skype cogió su testigo y Microsoft no ha hecho más que potenciar sus posibilidades.

Con unas cifras que asustan en Google Play (entre 500 y 1.000 millones de descargas, 7,6 millones de comentarios), Skype se ha convertido en una de las claves del mundo de la comunicación móvil, y seguro que muchos agradecerían que estuviera preinstalada.

Microsoft Translator

Microsoft Translator Android

Microsoft está protagonizando la semana con la definitiva implantación de Skype Translator en escritorio, sucedida durante esta semana. Y esta tecnología tiene algunas similitudes con otra disponible desde hace mucho tiempo: Microsoft Translator.

Una app también gratuita y sencilla que funciona realmente bien, con mucha competencia a su alrededor - por ahí está Google Translator - y en la que tendrán que seguir trabajando para hacerse un hueco.

Cortana

Aun no disponible, aunque pronto lo estará. Cortana, el asistente de Microsoft, gana adeptos y su funcionamiento está demostrando ser muy positivo. Para muestra, la 'entrevista' que hicimos en el lanzamiento de la versión española, y que reproducimos en el siguiente vídeo:

Microsoft lo ha anunciado y confirmado pero, lamentablemente, aún tendremos que esperar unas pocas semanas más para tenerlo disponible. Cortana es una genial alternativa a los Siri o Google Now que nos permite enviar órdenes y ejecutar ciertos comandos a través de órdenes de voz, y a esto de los asistentes personales muchos le ven un gran futuro. ¿Un Cortana preinstalado en Android? Puede ser una muy buena jugada por parte de Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir