Compartir
Publicidad
7 apps para disfrutar de la mejor realidad virtual en iOS y Android
Aplicaciones

7 apps para disfrutar de la mejor realidad virtual en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

La realidad virtual no ha acabado de despegar del modo en el que muchos esperaban, pero sigue siendo un formato muy llamativo. Hace un par de años se convirtió sin duda la tecnología de moda, llegando al clímax en la conferencia de presentación del Samsung Galaxy S7 en la que Mark Zuckerberg se paseó entre un mar de asistentes ataviados con las Gear VR en la cara.

Disfrutar de los mejores contenidos en realidad virtual no requiere dispositivos especializados, complejos y caros. Con un teléfono moderno y unas gafas de plástico, de nylon, como las nuevas gafas Daydream, incluso de cartón, la tecnología de los terminales de hoy en día (acelerómetros, giroscopios y pantallas de gran resolución) puede traer la experiencia inmersiva que hace tan atractiva la realidad virtual.

Sites in VR, tours culturales desde cualquier ángulo

Sites In Vr

Viajar sin moverse del sillón de casa: esta es la premisa que ofrece Sites in VR, una plataforma que ofrece imágenes de alta calidad en 360 grados para visitar los monumentos y joyas arquitectónicas de todo el mundo adaptadas al visor que tengas, sea cualquier modelo de Google Cardboard, Gear VR y otros.

Después de unos 30 segundos de calibración, proceso para el que solo requiere que dejes el teléfono encima de una superficie plana, entrarás en un mundo repleto de interesantes muestras arquitectónicas islámicas, como tumbas, palacios de sultanes, torres, parques, plazas y mezquitas de países árabes y europeos, incluidas las pirámides egipcias, la Torre Eiffel y... el planeta marte.

Descargar gratis en iOS | Android

Google Spotlight Stories, la realidad virtual bonita

Spotlight Stories

Spotlight Stories es un equipo dentro del grupo ATAP, la incubadora de proyectos avanzados de Google, que desarrolla piezas audiovisuales de 360 grados de calidad cinematográfica. Cuentan con una muy buena selección de vídeos de realidad virtual realmente agradables tanto visualmente como auditivamente.

Son los responsables de llevar el primer vídeo en 360 grados de la historia a ser nominado a un Oscar. Se trata de un corto animado, Pearl, disponible también en Youtube como el resto de sus propuestas. La última de ellas fue Back to the Moon, una bonita historia en realidad virtual, la primera que protagonizó uno de los famosos Doodles de Google

Descargar gratis en iOS | Android

Within, documentales y conciertos con sonido espacial

Within

Antes conocida como VRSE, esta aplicación incluye muy buenos ejemplos de realidad virtual donde entretenimiento e información se mezclan para traer cortas pero intensas experiencias en las que podremos disfrutar de una nueva manera de consumir contenidos relevantes. Within reúne el trabajo de creadores profesionales a nivel internacional, con piezas de Apple, Vice o la NBC.

Within cuenta con experiencias ambientadas en series, como las populares Mr. Robot o Walking Dead, y también The Possible, una serie de vídeos que han creado los mismos responsables de la aplicación y que toca diferentes temas tecnológicos. El catálogo se renueva a menudo y los documentales son de gran factura.

Descargar gratis en iOS | Android

NYT VR, el mejor periodismo en 360 grados

Nyt Vr

Llevarte a lugares donde normalmente no podrías tener acceso es uno de los objetivos que tiene el equipo editorial de la reputada publicación New York Times para adentrarte en las posibilidades de la realidad virtual. Uno de sus primeros documentales en 360 grados llevó a un grupo de periodistas tras las líneas del conflicto iraquí en las operaciones de captura de las posiciones tomadas por el ISIS en Fallujah. De ahí a la parte más alta de Manhattan, la torre World Trade Center de New York, pasando por los misterios del discutido planeta enano Plutón y las jornadas de meditación con el profesor Mark Coleman.

Los vídeos se pueden consumir en streaming, pero NYT VR también incluye opciones de descarga para disfrutar de sus contenidos acompañados de sonido espacial (técnica de sonido con la cual se engaña el cerebro para que imagine distancias, direcciones y profundidades) sin quedarte a medias con ninguno de sus relevantes contenidos.

Descargar gratis en iOS | Android

Fulldive VR, la realidad virtual colaborativa

Full Dive Vr Capturas

Autodefinida como una plataforma de realidad virtual social, Fulldive VR acumula más de un millón de vídeos e imágenes generados por usuarios de la misma aplicación desde diferentes partes del mundo. Aseguran que el 100% del contenido ha sido compartido por particulares, aunque también ofrece canales con el contenido en 360 grados que se ha subido a Youtube, y permite seguir lo que tus amigos han subido, visto o comentado en cualquier momento. Es la realidad virtual con funciones de red social.

Desde el primer momento, Fulldive VR ofrece una experiencia de realidad virtual completa: los menús de navegación en 360 grados rodean al usuario en todos sus ángulos de visión y tiene sección "Discover" dónde conocer el contenido disponible que más está gustando a la comunidad de usuarios. Cada pieza de contenido se puede comentar y valorar e incluye reacciones en forma de smiley's. Además, incluye 500 títulos de juegos en su mercado propio, aunque se trata de juegos más bien sencillos.

Descargar gratis en iOS | Android

YouTube VR, la mayor plataforma de vídeo en 360 grados

Yotutube Vr

Los vídeos en 360 grados llegaron a la aplicación de Youtube para Android el 2015. Desde entonces la plataforma no ha parado de recibir nuevo contenido grabado en este formato y la cantidad de ejemplos es ingente. La calidad varía mucho ya que cuaquier persona con una cámara en 360 grados puede subir nuevos vídeos, pero la experiencia de uso es muy buena. La búsqueda de vídeos, para más comodidad, la puedes realizar con la voz.

Los vídeos normales, los rectangulares de toda la vida, también se pueden ver dentro de la aplicación con el Theatre Mode, estilo sala de cine, en el que el vídeo se te presenta de lado a lado del visor: una gran pantalla virtual. Todas las funciones de Youtube están incluídas: listas de reproducción, vídeos favoritos, historila, suscripciones... Los vídeos en 360 grados se acompañan a menudo de sonido espacial, también soportado por esta aplicación de Google.

La aplicación no tiene versión para dispositivos iOS, aunque cabe decir que la aplicación de Youtube para teléfonos de Apple soporta los vídeos en 360 grados y es compatible con los visores Cardboard, así que es posible usar cualquier visor con la aplicación oficial para ver contenidos de Youtube en realidad virtual.

Descargar gratis en iOS | Android

LIFE VR, reportajes inmersivos de Time Inc

Life Vr

Cada mes, los editores de LIFE, del conglomerado Time Inc (mass media que incluye nombres como Time, Fortune, People, Sports Illustrated, la misma Life y otras muchas publicaciones de renombre), selecciona los mejores contenidos inmersivos que han publicado para presentarlos en esta aplicación donde los usuarios pueden consumir de forma gratuita realidad virtual de aspecto profesional.

Reportajes, viajes, artículos extensos, infografías... algunas de las mejores historias recientes publicadas en este grupo de medios norteamericanos con trascendencia internacional se presentan ante los ojos de cualquier usuario ávido de información tratada con excelencia tanto en su estructura narrativa como en su aspecto visual. Una aplicación imprescindible para disfrutar de la realidad virtual de alto nivel.

Descargar gratis en iOS | Android

En Xataka móvil | Cómo ver vídeos de realidad virtual en YouTube con tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio