Publicidad

8pen, intentando reinventar el teclado en pantalla

8pen, intentando reinventar el teclado en pantalla
22 comentarios

Publicidad

Cada vez tenemos más alternativas al típico teclado virtual en pantalla, y es que a pesar que transportar la disposición de teclas convencional a una pantalla tan pequeña a algunos les ha salido bien, otros siguen pensando que en la innovación está la respuesta al método de entrada de texto perfecto.

Este es el caso de 8Pen, que estará disponible para Android próximamente, incluso se habla que en el día de hoy, y la verdad que después de haber visto el vídeo de presentación, tengo muchas ganas de probarlo:

Para los que no podéis ver el vídeo, el método utilizado está basado en gestos, dividiendo la pantalla en cuatro zonas con caracteres, que a su vez vuelven a estar divididas en dos zonas. Para acceder a la primera sólo tenemos que hacer un gesto desde una posición inicial central hasta ellas, pero para movernos en la segunda división, debemos hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario.

Si es mejor opción o no que lo que ya tenemos sólo lo dirá el uso, aunque la curva de aprendizaje parece complicada, cuestión que no debe echarnos atrás viendo que con Swype se pueden conseguir velocidades que no imaginábamos al trazar nuestras primeras líneas.

En Android tenemos competencia hasta con los teclados, nos cueste más o menos encontrar el que más se adapte a nosotros, en la variedad está el gusto. Pero debemos recordad que Google tiene planes importantes al respecto desde que compró BlindType, con un sistema de autocorrección que promete no tener rival.

Según 3qubits, los desarrolladores, 8Pen está siendo desarrollado para Android 2.2, y como os adelantamos podría llegar en cuestión de horas, esperamos estar al tanto para informaros.

Vía | Droid-Life.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir