Compartir
Publicidad

Abacus, el sucesor de Smart Lock que te hará olvidar tus contraseñas, llegará a Android este año

Abacus, el sucesor de Smart Lock que te hará olvidar tus contraseñas, llegará a Android este año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue trabajando en materia de seguridad en lo relativo a su sistema operativo móvil, Android. No sólo en pos de conseguir un sistema operativo más robusto que pueda dejar atrás los problemas con el malware y convertirlos en una leyenda, sino también para lograr que la experiencia de usuario sea lo más cómoda posible. Aquí es donde entra Project Abacus.

Abacus es un nuevo sistema en el que Google lleva trabajando más de un año y que busca que nuestro teléfono móvil sea capaz de identificarnos a través de distintos factores como la velocidad con la que tecleamos, nuestros habítos de movimiento e incluso reconocernos gracias a las aplicaciones que más usamos. Todo ello combinado con la seguridad biométrica siempre que el terminal lo permita, claro.

Como una mascota que reconoce a su dueño

Smart Lock

Gracias a toda esta información que Abacus irá recogiendo en segundo plano en nuestro terminal, nuestro teléfono móvil podrá elaborar una suerte de puntuación para valorar si teléfono móvil está en nuestras manos o en las que otra persona. Si se da el primer caso, Google podría, simplemente, hacer que no volvamos a introducir una contraseña nunca más.

Todos tenemos un teléfono móvil y éste tiene varios sensores. ¿Por qué no podríamos reconocernos y que así no necesitemos una contraseña? Debe sería ser capaz de funcionar.

Estas declaraciones de Daniel Kaufman, al frente de la unidad de Tecnología Avanzada y Projectos de Google, han sido el pistoletazo de salida de un discurso que ha acabado confirmando que Abacus, el que será el sucesor de Smart Lock, estará disponible en Android a finales de este mismo año. Disponible para desarrolladores, eso sí, a través de una nueva API, Trust.

La seguridad a otro nivel

Acceso Restringido

Las posibilidades de Abacus, una vez entre en funcionamiento, son más que interesantes. Con un sistema que bloquease nuestro teléfono al uso de cualquier intruso podríamos restringir aplicaciones completas, desactivar los pagos dentro de las propias aplicaciones e incluso bloquear la instalación o desinstalación de aplicaciones.

La seguridad, llevada a otro nivel, en una suerte de API que se encargará única y exclusivamente de decir al sistema y a las aplicaciones si quien usa el teléfono somos nosotros o es un desconocido. Y esto contemplando que este reconocimiento de patrones mantenga la información recabada sólo a nivel local, pues subirla a la nube haría que pasásemos a un nuevo nivel en cuanto a seguridad en smartphones y todo tipo de dispositivos.

Como se comentó hace un año, Abacus ha estado en pruebas en un total de 33 universidades a lo largo de 28 estados, en los Estados Unidos. Ahora, a punto de concluir el periodo cerrado de beta, Abacus se prepara para ir un paso más allá y estar listo para final de este mismo año. Quién sabe si no llegará junto a Android N, cuando finalmente se libere entre octubre y noviembre de 2016.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Cómo te ayuda una app de control parental a que tu smartphone regrese intacto tras pasar por las manos de tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio