Compartir
Publicidad
Publicidad

Accesos directos a funciones básicas en iOS 5 sin Jailbreak (I): IconSettings

Accesos directos a funciones básicas en iOS 5 sin Jailbreak (I): IconSettings
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy si deseamos ajustar el brillo de la pantalla, activar o desactivar la conexión Wi-Fi o acceder a la gran mayoría de los valores que generalmente utilizamos en un dispositivo basado en iOS, no nos queda otro remedio más que navegar por una serie de aburridos menús hasta llegar a la función en cuestión a través de la aplicación Ajustes.

Quizás, una de las tareas pendientes para los ingenieros de la plataforma de Apple que los chicos e SBSettings quisieron atajar, no sin antes tener que pasar por otro tedioso proceso como el de realizar “jailbreak” a nuestros terminales. Algo a lo que, bajo su particular “modus operandi”, IconSettings ha puesto fin, podríamos decir que de una forma casi definitiva.

IconSettings utiliza el navegador Safari Mobile para generar iconos a modo de accesos directos a una serie de parámetros de uso frecuente en iOS. Todo lo que tenemos que hacer es agregar dichos accesos directos de las características deseadas a la pantalla de inicio de nuestros dispositivos.

iconsettings-2.jpg

Tan sencillo como acceder a la web de iPhoneZA, cuyo enlace facilitamos al final del artículo, para encontrarnos un modo automático y otro manual de poder llevar a cabo la tarea.

En el primero de ellos, la instalación de un sencillo perfil con tan sólo tocar el enlace correspondiente, nos ofrece la posibilidad de contar con un buen número de iconos que van desde un sencillo acceso al apartado de información del del terminal hasta una orden de reinicio del dispositivo, pasando por los ajustes de uso y copia de seguridad de iCloud, la activación de la aplicación de Nike que viene de serie en el sistema o los ya mencionados accesos directos a funciones tan populares como Wi-Fi, Bluetooth, la regulación del brillo de pantalla o el modo avión en el que podemos sumir al iPhone en un pequeño letargo.

Sólo la estética de los iconos, el primero más colorido frente al minimalismo bicolor del segundo, diferencia ambos perfiles, los cuales pueden ser desinstalados tan fácilmente como lo fue su instalación previa, eliminando todo rastro visible y funcional de los mismos.

iconsettings-3.jpg

La segunda opción, la manual, nos permitirá elegir uno por uno los accesos a las funciones de nuestra elección, tomando la estética de los coloridos iconos del primero de los perfiles, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ejecuta el navegador Safari Mobile en tu dispositivo iOS.
  • Introduce la URL de la web de IconSettings en iPhoneZA, que podrás encontrar al final del artículo.
  • Deslízate hacia abajo en la web hasta encontrar una lista de accesos a los diferentes ajustes y haz click sobre el elegido.
  • Acto seguido, Safari Mobile abrirá una nueva ventana con un pop-up que nos pregunta “¿Abrir esta página en “Settings”?. Acción que simplemente deberemos cancelar con la pulsación del botón en cuestión.
  • Pulsando sobre el botón de Compartir, una pequeña lista de opciones se desplegará ante nosotros, debiendo escoger en este caso la opción “Añadir a la pantalla de inicio”.
  • El proceso automático de completará con la aparición del icono en sí, además de permitirnos otorgarle el nombre que deseemos, aunque los propios suelen ser suficientemente descriptivos de por sí.

Los nuevos iconos presentes en nuestra pantalla de inicio no son más que sencillos accesos directos a las funciones que el propio Safari Mobile redirige, por lo que podremos comprobar la fugaz ejecución del mismo cada vez que pulsamos sobre cualquiera de los iconos, lo cuales y para despejar todo tipo de duda, no se tratan de “switchs” de activación/desactivación.

iconsettings-4.jpg

Evidentemente el proceso no es tan elegante como lo puede ser el realizado mediante SBSettings, aunque es sencillamente práctico y no implica la anulación de la garantía del dispositivo tras la realización del “jailbreak”. Claro está, dada la naturaleza del código Javascript de cada uno de los accesos, éstos sólo funcionan en iOS 5.

Más información | iPhoneZA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos