Publicidad

Adobe lanza Photoshop Camera, una nueva aplicación gratuita para editar fotos usando IA

Adobe lanza Photoshop Camera, una nueva aplicación gratuita para editar fotos usando IA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si justo ayer aterrizaba Photoshop en la App Store, Adobe no se ha quedado ahí y ha "lanzado", entre comillas, una app de edición fotográfica basada en inteligencia artificial. Esta responde al nombre de Photoshop Camera y, en pocas palabras, es una app de filtros para iOS y Android que funciona automáticamente. Es una como una especie de Prisma, pero ligeramente más potente.

Photoshop Camera usa Sensei, la plataforma de IA de Adobe, para reconocer objetos en la escena, ya sea un selfie o un paisaje, y sugerir diferentes filtros que se aplican en tiempo real. Es posible usar una foto de la galería o sacarla directamente desde la app. Y decíamos "lanzado" porque, por ahora, solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en iOS y Android, pero llegará a todos los usuarios en algún momento de 2020.

Cambia el cielo de tus fotos en un momento

La idea de Photoshop Camera es eliminar la curva de aprendizaje existente a la hora de usar Photoshop o Lightroom, por eso lo hace todo automáticamente. Grosso modo, la app tiene una serie de filtros creados por artistas e influencers que se aplican automáticamente a la foto. Por ejemplo, si tienes una imagen de un paisaje con un cielo, es posible cambiar el cielo, añadir una foto de la Vía Láctea, etc., de la misma forma que se puede cambiar el fondo de un retrato.

Los filtros que habrá disponibles en un primer momento han sido creados por artistas e influencers, pero los usuarios podrán crear los suyos usando Photoshop

Cabe destacar que Photoshop Camera conserva siempre los archivos originales, así que, según cuentan desde Adobe, la edición no será destructiva, sino que se generará un archivo nuevo y, por lo tanto, el original seguirá pudiendo editarse con otros filtros. En un primer momento habrá una selección curada de filtros, aunque los usuarios podrán crear los suyos propios usando Photoshop.

Y es que, realmente, lo que estamos usando son filtros compuestos por PSDs (el archivo propietario de Photoshop) con varias capas. Si estás familiarizado con Photoshop, lo que Photoshop Camera hace es algo parecido a las acciones, pero elevado al siguiente nivel, ya que la app detecta todos los elementos de la imagen y no solo aplica el filtro, sino que modifica los ajustes de luz y color para ofrecer un resultado más natural.

Como decíamos al principio, Photoshop Camera estará disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS y Android a lo largo de 2020. Por el momento, lo único que se puede hacer es apuntarse para ser de los primeros en poder acceder a la prueba. Puedes hacerlo desde este enlace y debes asegurarte de especificar si usas Android o iOS y meter el correo de tu cuenta de Google o Apple ID.

Vía | Adobe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir