Compartir
Publicidad

Adobe responde con pruebas: Flash 10.1 no se come las baterías

Adobe responde con pruebas: Flash 10.1 no se come las baterías
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe bastante confusión sobre el consumo de batería que produce Flash en los dispositivos móviles, en primer lugar las declaraciones que hizo Steve Jobs sobre la tecnología le hicieron un flaco favor, y en los últimos días por algunas pruebas realizadas, como Farmville, con las que algunos medios han sido muy críticos.

Desde el blog oficial de Flash han querido puntualizar algunos aspectos, y han realizado algunas pruebas sobre un Nexus One que vamos a compartir con vosotros, en las que el principal protagonista es el indicador de batería del teléfono.

Para realizar las pruebas con Adobe Flash 10.1 se han tenido en cuenta muchos detalles, como la conectividad WiFi, 3G o Bluetooth, el brillo de la pantalla o los modos de navegación. Además se han utilizado diferentes páginas como YouTube o blip.tv para tener resultados más creíbles.

Existen otros factores como la distancia a las antenas o el uso del receptor GPS, que no están contemplados, pero Adobe considera que los elegidos para las pruebas pueden servir para sacar conclusiones interesantes.

Como resumen de la misma, han decidido compartir un vídeo de 17 minutos que os presento a continuación, y representa la prueba de lo que puede consumir Flash la batería del móvil, obviamente recomiendo no verlo completo:

Al terminar la misma, 199MB han sido descargados y sólo un 6% de la batería ha sido consumida, y la verdad es que no me parece ninguna barbaridad. Con estos datos podríamos estar hablando que, con la batería completa, se llegarían a las 3 horas de reproducción de vídeo H.264 sobre conexión Wi-Fi, más que adecuado para la duración de una película.

Como podemos ver en la imagen a continuación, el resultado está obtenido por el medidor de recursos Android, algo más concreto que hacer uso de la barra de carga, basada en 4 pasos de 25% que marcan la cantidad de batería que nos queda.

Adobe responde con pruebas: Flash 10.1 no se come las baterías

Os recuerdo que Flash Lite lleva mucho tiempo utilizándose en miles de móviles del mercado, y Adobe tiene bastante estudiada la gestión de los recursos, es más, existen interfaces de sistemas operativos utilizadas por Samsung o LG que están basadas en Flash. Todo el mundo no puede estar equivocado.

Los chicos del blog de Flash concluyen la prueba argumentando que sin la optimización de aplicaciones cualquier tecnología no llega a buen rendimiento, y en eso poco pueden hacer ellos, más que ayudar a los desarrolladores la mejor forma de usar Flash.

Sitio oficial | Flash Mobile Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos