Publicidad

Airport es un buscador de apps beta para iOS a las que acceder con TestFlight

Airport es un buscador de apps beta para iOS a las que acceder con TestFlight
1 comentario

Acceder a las versiones beta de las apps en desarrollo es siempre muy tentador. No sólo porque podamos echar una mano a los creadores detectando diversos errores que se hayan producido, sino también por acceder a funciones experimentales que aún tardarán un poco en llegar al gran público, a la masa de usuarios de la misma.

En el caso de las versiones beta de apps para iOS, Apple cuenta con un sistema específico: el acceso a través de TestFlight. El problema es que localizar apps que estén operando en TestFlight es complicado y para ello se ha desarrollado Airport. Airport llega para convertirse en una "tienda de betas". Un repositorio con buscador para localizar apps en fase de pruebas y unirnos a ellas.

Una "App Store de betas" también en web

Airport

Como indica su propio desarrollador, Airport se convierte en una suerte de "App Store dentro de la App Store", especializada única y exclusivamente en localizar apps en estado de desarrollo y presentes en el programa TestFlight de los norteamericanos. Así pues, también necesitaremos instalar la app de TestFlight para acceder a dichas apps, un requisito imprescindible.

Airport hace como un proyecto centrado en que sea más sencillo localizar apps en estado de desarrollo, aunque también con la vocación de que dichas apps puedan a su vez promocionarse en un servicio centralizado. Un directorio de betas con el que hacer un poco de promoción durante la fase de testeo y desarrollo de las apps, de forma que dispongan ya de algo de público cuando finalmente se liberen y se coloquen en la App Store para todos los usuarios que quieran acceder a ellas.

Airport

En caso de que Apple pudiese eliminar Airport de su App Store, algo que ha ocurrido anteriormente con otras tiendas de apps internas que incumplian sus normas, el creador de AirPort ha llevado también la app a un sitio web. Allí es fácil pedir que nuestra app en desarrollo figure en su directorio, así como navegar desde dispositivos con iOS.

El creador de Airport recuerda que para poder acceder a su app es necesario contar con iOS 14 como mínimo. Por ahora no parece haber planes para llevar Airport a versiones previas del sistema operativo aunque estaremos atentos por si ello sucediese. Os dejamos con el enlace de acceso a Airport para dispositivos con iOS 14.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios