Alexa no va a responderte: el asistente de voz de Amazon está caído

Alexa no va a responderte: el asistente de voz de Amazon está caído
Sin comentarios
Actualización 10:13. El servicio de Alexa está empezando a recuperarse.

El servicio de Amazon Alexa está caído, tal y como confirman los usuarios en redes sociales y servicios como Downdetector. El asistente no responde ante nuestra voz por problemas de conexión a la red, por lo que no puede ejecutar órdenes. La caída no afecta solo a España, ya que se están reportando problemas desde distintas partes del mundo.

Amazon ha confirmado la caída y trabaja en una solución pero, por el momento, el asistente de voz no está funcionando, por lo que no es posible interactuar con los dispositivos, ni siquiera mediante la app móvil. No se conoce el motivo de la caída, ni se ha dado información oficial sobre la misma, por el momento.

Alexa no funciona

Captura De Pantalla 2022 01 21 A Las 9 52 43

Desde el soporte de Amazon Help indican que están al tanto del problema y que trabajan en una pronta solución, como leemos en Xataka. Alexa no está funcionando, ya que no es capaz de dar respuesta por problemas de conexión a la red.

"Puedo confirmar que nuestro departamento técnico ya está trabajando para solucionar el problema! Muchas gracias por informar."

Los dispositivos con Alexa integrado no responden a la interacción por voz. Desde Xataka Móvil hemos podido comprobar que la app móvil tampoco funciona si le hablamos a Alexa, que nos indica que "está teniendo problemas de conexión a la red, intenta más tarde".

Todo apunta, no obstante, a una caída puntual que debería arreglarse a lo largo de la mañana. Actualizaremos esta pieza en cuanto el servicio vuelva a operar con normalidad.

Temas
Inicio