Compartir
Publicidad
Alpify baja de la montaña a la ciudad para proteger a toda  la familia
Aplicaciones

Alpify baja de la montaña a la ciudad para proteger a toda la familia

Publicidad
Publicidad

Alpify es una aplicación que nació con el fin de mejorar la seguridad de los deportistas, especialmente de aquellos que realizan actividades de riesgo como el montañismo, el senderismo o la escalada. La idea inicial de sus desarrolladores era la de convertir Alpify en una app de emergencias para este segmento de la población, pero ahora, su utilidad se ha extrapolado al público en general.

Y es que desde ahora, Alpify incluye nuevas funciones que permiten utilizarla con las personas más vulnerables de nuestro entorno, como los niños o los ancianos, sin perder, eso sí, la función para la que nació originalmente, que es la de dar protección a los deportistas.

Marca tus protectores

Una de las primeras funciones que encontramos en la nueva versión de Alpify es la posibilidad de agregar "protectores", es decir, contactos en nuestra agenda con los que podemos compartir en tiempo real nuestra localización e itinerario. Para poder llevarlo a cabo, la aplicación debe estar instalada en sendos dispositivos.

Alpify 2

En este sentido, podemos activar el control a través de Alpify cada vez que los niños hagan ruta al colegio solos o por ejemplo, si en nuestra casa hay alguna persona mayor que pueda padecer alguna enfermedad que le haga más vulnerable a perderse o a sufrir desmayos o caídas, y le gusta salir a pasear.

La aplicación también cuenta con un botón de emergencia que podemos activar en el caso de que nos encontremos en peligro, algo muy útil en casos de agresiones, accidentes y también muy discreto para las víctimas de violencia de género.

Seguridad

El modo deporte sigue activo

Dentro de los modos de configuración podemos compartir nuestra localización con nuestros protectores o no, es decir, se puede configurar solo cuando lo necesitemos. Como decíamos, además de las nuevas funciones, la aplicación mantiene el modo "deporte" con el que nació.

Con este modo podemos, no solo compartir nuestra ubicación exacta con los usuarios que hayamos elegido, sino que podemos crear un enlace externo para compartir en cualquier red social o servicio de mensajería instantánea que permite mostrar nuestra ubicación independientemente de que los demás usuarios tengan o no instalada la app. Alpify está disponible ya con sus nuevas funciones y puede descargarse tanto en Android como en iOS.

Descargar | Android | iOS

En Xataka Móvil | Tener un contacto 'AA' en la agenda ya no sirve en caso de emergencia, pero existen otras opciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos