Publicidad

Among Us: cómo jugar en tu móvil y dónde descargar el fenómeno del momento

Among Us: cómo jugar en tu móvil y dónde descargar el fenómeno del momento
2 comentarios

Durante los últimos días, Among Us ha captado la atención de usuarios, youtubers y demás, alcanzando las más de 50.000.000 descargas en tiendas como Play Store. Si bien no es un juego nuevo, es el fenómeno de lo que llevamos de septiembre, así que vamos a explicarte cómo se juega, dónde puedes descargarlo y todo lo relacionado con este juego.

Among Us es gratuito y podemos jugar tanto en partidas con amigos como en partidas abiertas con jugadores de todo el mundo. Es divertido, rápido y sencillo, algunas de las posibles claves de su gran éxito.

Qué es Among Us y cómo se juega

Image 2020 09 08 08 48 41

Among Us tiene una mecánica relativamente sencilla: estás en una nave espacial con varios jugadores, y hay uno o dos impostores entre ellos. Mientras los jugadores, de 4 a 10, van realizando pequeñas misiones de mantenimiento de la nave, los impostores pueden sabotear la propia nave o matar a los demás tripulantes.

Image 2020 09 08 08 49 00 Los jugadores estáis en la sala para entrar a la nave, uno es el impostor.
Image 2020 09 08 08 51 56 Se van haciendo misiones de mantenimiento de la nave.
Image 2020 09 08 08 53 29 Y cuando alguien ve un cadáver lo reporta y se procede a votar quién ha podido ser el culpable.

El punto aquí es que los impostores deben actuar sin ser descubiertos, mientras que el resto de integrantes tiene que intentar averiguar quiénes son estos impostores. Es decir, no podemos ir por ahí matando a diestro y siniestro ya que, en cuanto alguien nos vea, se realizará una votación para ver quién es el asesino y nos echarán de la nave.

La mecánica es sencilla: los tripulantes hacen misiones y el impostor intenta sabotearlos y matarlos. Cuando alguien ve algo raro, hay que intentar averiguar quién es el impostor

Cuando empieza la partida estamos dentro de la nave, con varias misiones por hacer y un pequeño mapa que nos muestra las partes de la nave (en las distintas salas hay distintas misiones a realizar). Cuando un tripulante descubre un cadáver lo reporta, se paraliza la partida temporalmente y se procede a votar entre todos quién ha podido ser el culpable para echarlo de la nave.

Image 2020 09 08 08 55 01 El impostor tiene un botón para matar y trampillas por las que puede escapar para que no lo vean.

Si ha habido un empate en votos o no hemos descubierto entre todos al impostor, sigue la partida, con los jugadores restantes haciendo misiones y los que han muerto ayudando a hacerlas. Los impostores también pueden hacer misiones para disimular, y pueden colarse por trampillas para fugarse. En caso de que tengamos muy claro quién es el impostor aunque no haya cadáver, se puede convocar una reunión de emergencia para forzar la votación.

El aspecto visual del juego es desenfadado y poco pretencioso, algo que ayuda a que el juego pueda correr en prácticamente cualquier teléfono. Los controles también son muy sencillos, ya que tan solo hay que moverse pulsando la pantalla e interactuar con las pequeñas misiones. Cuando matamos a alguien la sangre hace acto de presencia, pero con la estética de un dibujo animado, nada excesivamente violento.

Cómo descargar Among Us

Image 2020 09 08 08 55 35

Among Us se puede descargar de forma gratuita en Android, iOS y PC. En el caso de iOS y Android se puede descargar de forma gratuita. En el sistema operativo de Google tiene un tamaño de 70 megas y requiere de Android 4.4 KitKat para funcionar. En el caso de iOS el tamaño sube hasta los 189,5 megas y es necesario tener iOS 10 o posterior. El juego es gratis y sin publicidad, aunque hay micropagos para las skins.

Among Us

Among Us

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios