Dos semanas después de Android Auto 11.8, llega puntual la actualización a Android Auto 11.9. Será la última actualización antes de que Android Auto llegue a la versión 12.0, que por ahora no sabemos qué sorpresas nos deparará.
Ya puedes actualizar a Android Auto 11.9 sin necesidad de formar parte del programa beta ni descargar APK, directamente desde Google Play. Como siempre, hemos probado Android Auto 11.9 para intentar encontrar cambios con respecto a la versión anterior.
Ya puedes actualizar a Android Auto 11.9
Ha llegado la hora de actualizar Android Auto en tu móvil, para poder disfrutar de la nueva versión en tu coche. Google mantiene el ritmo de alternar cada semana entre el lanzamiento de una nueva versión en sabor beta y estable. Esta semana toca actualización estable con Android Auto 11.9.
Hemos probado Android Auto 11.9 en busca y captura de novedades tanto en su interfaz en el coche como en los ajustes en el móvil y desgraciadamente en esta ocasión no hemos encontrado ningún cambio visible. En el coche, se ve igual y cuenta con los mismos ajustes. En el móvil, aparte de presumir del recién adquirido diseño Material You, se repite la misma historia.
No significa esto necesariamente que no haya cambios. Lo más probable es que se incluyan correcciones de errores y cambios menores o mejoras en funciones en camino que todavía no están activas para los usuarios. Al fin y al cabo, todavía quedan varias novedades pendientes de llegar a todo el mundo.
Google por su parte no ha actualizado la lista de errores conocidos de Android Auto desde mediados de abril, así que no podemos saber si hay avances en algunos de los errores conocidos más frustrantes, como las desconexiones con Android Auto inalámbrico o en algunos móviles Pixel.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 11.9, aunque no podemos desestimar que haya algún otro cambio pendiente de la activación remota. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.9:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.9, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.9 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche